Dinámica El Mejor Día de mi Vida

Dinámica El Mejor Día de mi Vida
14.6kviews {views}
3.6
(73)

Dinámica El Mejor Día de mi Vida

Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima | Dinámica de Conocimiento | Dinámica Virtual

Objetivo de la dinámica El Mejor Día de mi Vida:
– Reconocer los propósitos y motivos que nos movilizan
– Generar empatía entre los y las integrantes del grupo

Desarrollo

El trabajo a la distancia generó transformaciones en la manera que nos vinculamos con las personas del equipo y en la manera en que organizamos las tareas. En muchas ocasiones, el distanciamiento físico de los equipos se trasladó e impactó de manera negativa en las relaciones de las personas y en la tarea diaria.

Con la dinámica el mejor día de mi vida los y las integrantes del equipo podrán identificar sus propósitos y motivos que los moviliza. Si bien está dinámica la estamos planteando para hacer a través de una reunión virtual por video llamada, la actividad también puede llevarse adelante en un encuentro presencial.

Quien coordina la actividad le dará a los y las participantes unos minutos para que recuerden uno de los mejores momentos de sus vidas. Es importante que tomen nota del lugar, los colores, los olores, las emociones y sensaciones que recuerdan del momento.

Para concluir, cada persona narrará al grupo cuál fue el mejor día de su vida dando detalles del mismo y contando por qué fue el mejor día.

Dinámica El Mejor Día de mi Vida
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Antes de cerrar la actividad es bueno abrir un espacio de reflexión para que se pueda hacer una evaluación de lo acontecido en el grupo. Se les puede preguntar ¿Cómo se sienten luego de la actividad?, ¿pudieron identificar que los y las motiva o que los y las moviliza en la vida?.

Te recomendamos leer  2 Dinámicas para Abordar Problemas

Además es interesante hablar acerca de la empatía, ¿Cómo se sintieron al escuchar el relato de sus compañeros y compañeras?.

Dinámica El Mejor Día de mi Vida posibilita trabajar sobre los siguientes temas: valoresempatía, emociones, escucha activa, integración, interacción

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

2 thoughts on “Dinámica El Mejor Día de mi Vida

    1. Hola Lucía, nos alegra que la dinámica te haya resultado útil, después cuéntanos como te fue al ponerla en práctica. Éxitos!!! DG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *