Salas de Escape

Documentos
219views {views}
3
(110)

Salas de Escape y Team Building

Las salas de escape y el team building es una combinación perfecta porque se crea un ambiente de misterio y emoción tan real que el individuo se involucra completamente en la dinámica.

Existen múltiples ventajas relacionadas a la interacción social que promueven los Escape Room (sala de escape), estas actividades intensas obligan a sus participantes a desarrollar lazos colaborativos para lograr un fin común, lo cual puede ser muy bien aprovechado por las empresas al obtener los siguientes beneficios.

Beneficios de usar las salas de escape como actividad de team building
  1. Desarrolla el liderazgo. Indiscutiblemente, en todo tipo de actividad que involucre la interacción de personas, siempre surge un líder que procura orientar los esfuerzos particulares hacia el logro del objetivo final. En Escape Room la figura del líder suele aparecer como una especie de maestro de ceremonia que busca organizar a todos los integrantes.
  2. Promueve la integración del equipo. Se refiere específicamente a la unión de un grupo de individuos con un fin común, puede aplicarse específicamente en entornos laborales o en cualquier ámbito de la vida diaria. En este juego, los participantes se ven en la necesidad de trabajar juntos y colaborar con los demás miembros para resolver los acertijos.
  3. Mejora la comunicación. Es conocida la importancia de la comunicación para el logro de resultados en el ámbito empresarial y personal, esta es la clave para casi todos los procesos humanos. Con el Escape Room se fomenta la comunicación entre los distintos miembros del equipo, para hallar en conjunto la salida.
  4. Desarrollo de autoconfianza. Durante el desarrollo de la actividad los individuos deben actuar con seguridad, aplomo y confiar en sus instintos para salir de la habitación; estas son cualidades muy útiles que posteriormente podrán demostrar en su desempeño laboral.
  5. Favorece la toma de decisiones. Una tarea rutinaria dentro de la actividad empresarial, los procesos requieren impulso para ejecutarse. Constantemente, dentro del juego deberán tomar decisiones que incidirán directamente en el resultado, esto le enseña a los participantes a correr riesgos y asumir consecuencias.
  6. Evaluación de resultados. Es un punto clave dentro de toda empresa, una vez que aplicas o modificas algún procedimiento, debes realizar un análisis de resultados para determinar el nivel de éxito o fracaso de la iniciativa. Durante el desarrollo de la actividad es fundamental que los participantes estén en la capacidad de reconocer la efectividad de sus acciones para evaluar si están avanzando en su objetivo.
  7. Impulso creativo. La clave dentro del proceso organizacional es contar con la capacidad creativa que permita encontrar soluciones efectivas y eficientes ante problemas cotidianos. El juego Escape Room es perfecto para desarrollar la creatividad, al plantear problemas e interrogantes donde es necesario ser rápido, ingenioso y original con las ideas.
Te recomendamos leer  La afirmación de la realidad exterior

(Fuente: http://www.rrhhdigital.com/)

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *