Dinámica Soluciones Creativas

Dinámica Soluciones Creativas
1.2kviews {views}
3.9
(125)

Dinámica Soluciones Creativas

Dinámica de Pensamiento Creativo | Dinámica de Resolución de Problemas

Objetivo de la dinámica Dinámica Soluciones Creativas:
– Poner a prueba la imaginación al repensar el uso de algunos objetos
– Buscar soluciones ejercitando el pensamiento lateral
– Desarrollar la creatividad en equipo

Desarrollo

La dinámica soluciones creativas es una actividad fantástica porque fomenta el trabajo en equipo y la resolución creativa de problemas.

Quien coordina la actividad deberá elegir cuatro o más objetos diferentes, como una lata de café, un pelador de papas, un gorro tejido y un libro. Se deben formar equipos de cuatro o cinco persona aproximadamente.

El facilitador o la facilitadora planteara a los equipos una situación en la que tendrán que resolver un problema usando solo esos objetos. Estos escenarios pueden ser diversos, desde personas que están varadas en una isla y deben encontrar una manera de salir o sobrevivir hasta un grupo de amigos que deben distraer a varios zombies que los quieren devorar.

Sugerimos que no se piensen los escenarios tan fáciles y que sea obvio qué objetos serán más útiles y como utilizarlos.

Los equipos tendrán cinco minutos para encontrar una solución original al escenario, incluida la clasificación de cada objeto según su utilidad. Cuando terminen los cinco minutos, cada equipo presenta a todo el grupo su solución junto con su razonamiento.

Dinámica Soluciones Creativas
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Les resulto difícil imaginar el uso no convencional de algún objeto?. ¿Por qué consideran que se pudieron producir diferentes usos por equipo?. ¿Para pensar soluciones disruptivas e innovadoras es bueno tener la mayor cantidad de personas pensando ideas?.

Te recomendamos leer  Dinámica Diagonal de Alturas

¿Cómo aplican la experiencia de hoy en sus vidas cotidianas?. ¿Qué aspectos del ejercicio rescatan y valoran para tenerlos en cuenta en el trabajo diario?

Dinámica Soluciones Creativas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: retroalimentación, creatividad, subjetividad, brainstormingimaginaciónlluvia de ideas

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *