Qué es Team Bonding

Documentos
364views {views}
3.9
(98)

¿Qué es Team Bonding?

¿Qué es Team Bonding?, cuando hablamos de team bonding nos referimos a cualquier tipo de actividad que tenga como propósito el de formar lazos entre las personas de su equipo. 

Y es que las actividades que pueden realizarse para fortalecer este vínculo emocional tan importante entre los trabajadores pueden ser extremadamente variadas, y la mayoría de ellas nunca van a darse de forma natural dentro del ámbito laboral.

Por ello, los ejercicios propios del team bonding proponen trasladar a los empleados a un escenario donde sea posible que se sientan cómodos entre sí y comiencen a forjar relaciones más significativas por motu proprio.

La finalidad de estas actividades es la de crear una inversión de equipo con la que generar un ambiente positivo entre todos los empleados. Esto suele conseguirse llevando al equipo de trabajo a bares, boleras, karaokes o eventos al aire libre en los que pueden conversar libremente, conocerse y estrechar las relaciones de manera orgánica y a su ritmo.

¿Qué se consigue entonces con el team bonding?
  • Deshacerse del estrés y la seriedad de la oficina para favorecer un entorno en el que las relaciones surjan naturalmente.
  • Utilizar este ambiente para mejorar la comunicación entre todo el equipo.
  • Permitir que los trabajadores se conozcan más allá de sus roles de oficina con la idea de que esta nueva perspectiva emocional los ayude a entenderse mejor a la hora de trabajar juntos.
  • Que mediante esta situación los distintos miembros aprendan a escucharse y a hablar con soltura, desarrollando la empatía.
  • Poder encontrar gustos y hobbies en común que mejoren sus relaciones.
  • Desarrollar su inteligencia emocional para que estos lazos ayuden en la resolución de posibles malentendidos en el trabajo y favorezcan una mayor armonía.
  • Aprender a leer las situaciones y la forma de ser de cada compañero.
  • Utilizar la comunicación para mejorar la motivación entre los componentes del grupo.
Te recomendamos leer  La Argumentación

(Fuente: https://espaciorrhh.com/team-bonding-vs-team-building-que-son-y-que-diferencias-tienen/)

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *