Práctica de la Atención Plena

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¿Qué es la Práctica de la Atención Plena?

La práctica de la Atención Plena es dirigir toda tu atención y conciencia al presente para mejorar la salud física y emocional. Entre sus muchos beneficios, practicar la atención plena todos los días puede:

  • Mejora las relaciones en la vida
  • Romper con la espiral descendente negativa que puede ser causada por demasiado estrés diario
  • Ayudar a cometer menos errores al procesar las experiencias
  • Ayudar a poner los eventos estresantes en perspectiva y desarrollar resiliencia para sentirse menos abrumado por ellos en el futuro

Y si bien hay muchos ejercicios de atención plena que puede practicar regularmente, aprender a estar presente en el momento también es una forma de vida. Con la práctica, puedes aprender a vivir una vida más consciente que te permita ser más consciente de todo lo que estás haciendo.

Sin embargo, puede ser difícil en el mundo acelerado de hoy hacer una pausa y estar presente. Después de todo, hay muchas cosas que compiten por su atención y hay mucha presión para realizar múltiples tareas.

Pero, si tiene la intención de ser más consciente durante su vida cotidiana, puede vivir con un mayor propósito y más felicidad.

La atención plena se puede cultivarse a través de técnicas. Aquí hay unos ejemplos:

  • Meditación sentada, caminando, de pie y en movimiento (también es posible acostarse, pero a menudo conduce al sueño)
  • Breves pausas que insertamos en la vida cotidiana.
  • Combinar la práctica de la meditación con otras actividades, como el yoga o los deportes.
Los beneficios de la práctica de la atención plena

Cuando somos conscientes, reducimos el estrés, mejoramos el rendimiento, ganamos conocimiento y conciencia a través de la observación de nuestra propia mente y aumentamos nuestra atención al bienestar de los demás.

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La meditación de atención plena nos brinda un momento en nuestras vidas en el que podemos suspender el juicio y dar rienda suelta a nuestra curiosidad natural sobre el funcionamiento de la mente, acercándonos a nuestra experiencia con calidez y amabilidad, hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Proponemos y explicamos algunas actividades grupales para practicar la atención plena.

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