Dinámica Cuatro Puntas de Flechas

Dinámica Cuatro Puntas de Flechas
4
(482)

Dinámica Cuatro Puntas de Flechas

Dinámica Resolución de Problemas | Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Cuatro Puntas de Flechas:
– Desafiar los límites de lo posible
– Experimentar los sentimientos al cumplir y no cumplir con un desafío

Desarrollo

La dinámica Cuatro Puntas de Flechas es un rompecabezas desafiante para desarrollar habilidades de trabajo en equipo y pensamiento lateral.

De antemano, descargue la plantilla del rompecabezas de puntas de flecha desde aquí. Imprime la plantilla, pega las piezas a un trozo de cartón y recorta las formas para que las piezas sean más resistentes de manejar.

Divida el grupo grande en grupos pequeños. Necesitará un conjunto de rompecabezas (siete piezas) para cada grupo pequeño que desee desafiar.

Cada grupo intenta usar las siete piezas del rompecabezas para armar cuatro puntas de flecha idénticas y simultáneas.

Explique que se proporciona una forma de punta de flecha sólida como una de las siete piezas. Las tres puntas de flecha restantes son exactamente del mismo tamaño que esta forma.

Cuando se resuelva el rompecabezas, todos podrán ver las cuatro puntas de flecha al mismo tiempo. Anime a su grupo a pensar y trabajar en equipo.

Pruébelo usted mismo antes de presentar este ejercicio a su grupo. Puede descargar la solución desde aquí.

Dinámica Cuatro Puntas de Flechas
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo fue la dinámica de trabajo en cada grupo?. ¿Cómo interactuaron para resolver el problema?, ¿Emergió el rol de liderazgo?.

¿Qué conductas, actitudes y/o gestos percibieron en sus compañero y compañeras que ayudaban al trabajo en equipo y a resolver el desafío?. ¿Qué conductas, actitudes y/o gestos detectaron y no contribuyen al trabajo en equipo?

Te recomendamos leer  Dinámica Juegos y Juguetes

¿Por momentos se encontraron ubicando y uniendo las piezas nuevamente de la misma forma y manera aunque sabían que era la solución?, ¿Por qué lo hacían?.

¿Cómo podemos aplicar en nuestra vida diaria lo que hemos aprendido en esta experiencia de armar el rompecabezas?. ¿Qué nos enseña esta actividad sobre el trabajo en equipo?

Dinámica Cuatro Puntas de Flechas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, liderazgo, conducta, situaciónreflexiónperspectiva, pensamiento lateral, roles, cooperación, organización, colaboración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

2 thoughts on “Dinámica Cuatro Puntas de Flechas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *