Por Qué es Importante el Juego

Documentos
156views {views}
3.3
(43)

Por Qué es Importante el Juego

Las personas que dicen que el acto de jugar es sólo para niños y niñas es porque desconocen la importancia del juego durante toda la vida. ¿Por Qué es Importante el Juego?, muchas personas dejan de jugar cuando llegan a la madurez y se pierden los beneficios que provoca el jugar.

Todos y todas coincidimos en que independientemente de la edad que se tenga es necesario pasar momentos entretenidos y divertidos. Además hay diversos artículos académicos en internet que explican los beneficios saludables que se generan al reírnos.

Estos motivos y otros que citaremos a continuación nos posibilitan afirmar que la frase “el juego es cosa de niños o niñas” es un paradigma que se necesita romper definitivamente. Por suerte se están produciendo cambios sociales que apuntan en este sentido, los juegos de integración que llevan adelante las empresas es una muestra de ello.

El juego es una actividad social que permite relacionarnos con otros y que, en ocasiones, favorece el desarrollo de diversas habilidades. La creatividad, la imaginación, la concentración y el razonamiento lógico son algunos ejemplos.

Sin olvidar que toda actividad lúdica conlleva un proceso dialéctico de aprendizaje.

Algunos beneficios que se pueden obtener jugando

Se ha estudiado y comprobado que durante los primero años de vida el juego ayuda al desarrollo y a la socialización del ser humano. De esta manera el infante explora el mundo y desarrolla habilidades sociales, cognitivas y motoras, entre otras.

A través del juego nos relacionamos con otros e incorporamos normas y reglas de convivencia respetando un marco previamente establecido. Hay juegos que nos invitan a reforzar la cooperación, la diversidad y el respeto.

Te recomendamos leer  La Biónica es una herramienta creativa

Podemos ampliar los conocimientos con los juegos de preguntas y respuestas, y la creatividad e imaginación con juegos de adivinanzas. Hay muchos juegos de mesa que permiten desarrollar el razonamiento lógico, la estrategia y la concentración.

Los juegos que implican ponerse en movimiento ayudan a fortalecerla percepción y reconocimiento del espacio.

(Fuente: https://juegos.dinamicasgrupales.com.ar/la-importancia-del-juego/)

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *