Reunión Remota para Relajar el Cuerpo

Técnica de Relajación
1.2kviews {views}
3.8
(65)

Reunión Remota para Relajar el Cuerpo en tiempos de Teletrabajo

La pandemia generó que millones de personas realicen sus trabajos habituales desde sus hogares, sin necesidad de trasladarse a los edificios de las empresas. En muchos casos, al no salir de las casas, las personas pasan gran parte de su tiempo sentados y trabajando frente a un dispositivo, y por esto es necesario una reunión remota para relajar el cuerpo.

Te proponemos una técnica de relajación que podes realizar con tu equipo de trabajo, y de manera remota, al inicio de una reunión. Este ejercicio permite que los integrantes del grupo liberen tensiones al conseguir relajarse en pocos minutos.

Quien coordina la video llamada le solicitará a las personas que sentados en la silla se acomoden en una posición cómoda. Los antebrazos deben estar apoyados en los muslos y las piernas ligeramente separadas, apoyando los pies en el suelo.

Se les pide que cierren los ojos y ejecuten las consignas que se irán brindando. En un tono de voz suave y con un ritmo tranquilo, quien facilita pedirá que: “aflojen los músculos del brazo izquierdo, los músculos comienzan a relajarse poco a poco, se tornan blandos, flojos, suaves, relajados… poco a pose se van tornando pesados cada vez más pesados… el brazo izquierdo se torna pesado, pesa, pesa más, y más, y más.

Cuando se comprueba que los miembros del grupo se han empezado a relajar se debe repetir las indicaciones para el brazo derecho. Luego se completa la relajación concentrandose en los miembros inferiores.

Para finalizar se debe indicar: “en la medida en que cuenta hasta tres, sus músculos se irán recuperando poco a poco, abrirán los ojos y seguirán tranquilos y relajados. Uno, dos, tres”.

Te recomendamos leer  Dinámica Del Aislamiento a la Cercanía

Al finalizar la actividad el grupo podrá reducir los niveles de ansiedad y se generará un ambiente más relajado para abordar el trabajo. Por esto te sugerimos recurrir a esta técnica cuando observes que el grupo está tenso y ansioso.

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *