Dinámica Curiosidad en Línea

Dinámica Curiosidad en Línea
3.3
(308)

Dinámica Curiosidad en Línea

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo | Dinámicas Virtuales

Objetivo de la dinámica Curiosidad en Línea:
– Promover la interacción grupal de manera entretenida
– Fomentar mayor conocimiento entre los y las integrantes del grupo

Desarrollo

La dinámica Curiosidad en Línea es un ejercicio entretenido que invita a compartir, promover la interacción aleatoria y fomentar el compromiso.

Habiendo reunido a su grupo en línea, simplemente plantee una pregunta que le gustaría que respondieran. Por ejemplo, ¿Qué es algo extraño que creías de niño?.

Pida a cada persona que escriba brevemente su respuesta en la sala de chat, pero aún no deben presionar la tecla para enviar el mensaje. Permita un minuto más o menos para que las personas escriban sus respuestas.

Cuando esté listo, invite a su grupo a presionar la tecla para que todos y todas envíen el mensaje al mismo tiempo. Permita algunos minutos para que su grupo pueda leer varias de las respuestas dadas.

Invite a un voluntario a elegir una respuesta sobre la que tenga curiosidad por saber más y pídale a su autor que describa la historia detrás de ella. Cuando esta persona haya compartido su historia, pídale que elija otra respuesta que le interese e invite a su autor a compartir su historia, y así sucesivamente.

Si una persona nominada elige no compartir, simplemente pídale al voluntario actual que elija otra respuesta que le interese. Continúe compartiendo durante unos 10 minutos o más.

También puede hacer varias rondas con preguntas que quieran hacer los y las participantes. Además, el nivel de profundidad de las preguntas estará relacionado con la madurez del grupo y el tema que desee abordar quien facilita.

Te recomendamos leer  Dinámica Las Casas

Dinámica Curiosidad en Línea posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensiónintegración, interacción

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *