Cómo Resolver Conflictos de Equipo

Documentos
3.1
(354)

Consejos sobre Cómo Resolver Conflictos de Equipo

Te proponemos consejos y explicamos cómo resolver conflictos de equipo y por qué es importante solucionarlos de manera correcta.

Los conflictos en el lugar de trabajo ocurren porque los miembros del equipo no siempre están de acuerdo o no saben cómo trabajar juntos por sus diferencias. Estas diferencias podrían estar en la forma en que manejan sus tareas, sus estilos de trabajo o personalidades.

Muchos conflictos en el trabajo son causados ​​por malentendidos y falta de comunicación entre los miembros del equipo. Sin embargo, cuando estos conflictos se resuelven adecuadamente, los miembros del equipo pueden desarrollar mejores relaciones de trabajo y, como resultado, son más productivos.

En resumen, cuando surgen conflictos entre los miembros del equipo, abordar estos desacuerdos y llegar a un entendimiento mutuo permite que todos colaboren de manera armoniosa y productiva. Aquí hay algunos pasos productivos a seguir para resolver conflictos en el lugar de trabajo:

Mantén la calma

Cuando surge un conflicto, es importante mantener la calma y ser profesional. Tome varias respiraciones profundas y aclare su mente antes de intentar abordar el conflicto.

Elabore un plan para resolver el conflicto antes de que crezca la tensión y las cosas empeoren.

Comunicar (y escuchar)

Encuentre un lugar donde pueda discutir el conflicto en privado. Es importante que todas las partes involucradas tengan la oportunidad de compartir su punto de vista y escuchar lo que otros tienen que decir.

Sea atento y empático, y trate de entender cómo se siente la otra persona mientras sigue diciendo todo lo que necesita decir.

Te recomendamos leer  Habilidades Sociales
Reconocer el conflicto y encontrar una solución

Parte de la resolución de conflictos incluye reconocer que hay un problema en primer lugar. Una vez que se ha reconocido el conflicto, todos los involucrados deben ponerse de acuerdo para llegar a una resolución.

Trate de ver el conflicto desde el punto de vista de los otros miembros de su equipo y concéntrese en las cosas en las que puede estar de acuerdo. Esto lo ayudará a comprender mejor lo que sienten y cómo piensan y les permitirá llegar a una resolución juntos.

Involucrar a los líderes o RRHH

En algunos casos, es posible que deba involucrar a su departamento de recursos humanos o a un supervisor si no se puede resolver un conflicto, ya sea porque alguien no está cooperando o por algo mucho más grave, como acoso o discriminación.

Resolver conflictos en el lugar de trabajo requiere trabajo en equipo y una comprensión de los diferentes puntos de vista de cada uno. Una vez que se resuelven los conflictos, la mejor manera de avanzar es reconocer que los errores ocurren.

Un equipo que está dispuesto a trabajar en conjunto para resolver conflictos en el lugar de trabajo puede fortalecer sus relaciones y lograr sus objetivos.

(Fuente: https://www.indeed.com/career-advice/career-development/types-of-team-conflict)

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *