8 Características del Trabajo en Equipo

Documentos
3.3
(1002)

¿Cuáles son las 8 características del trabajo en equipo eficaz?

La resolución de problemas, la toma de decisiones, la comunicación y las habilidades interpersonales son parte de las 8 características del trabajo en equipo efectivo.

Formar un gran equipo requiere de un conjunto de habilidades interpersonales que no se obtienen fácilmente. Los miembros tienen que expresar sus opiniones, lidiar con personalidades agresivas y resolver diferencias.

Por encima de todo, los miembros deben asumir la responsabilidad personal de lograr resultados. Entonces, ¿cómo sabes si tu equipo está trabajando en conjunto de manera eficiente y eficaz?

Los líderes inteligentes saben que para que sus equipos funcionen bien, deben identificar con precisión las habilidades de los empleados y asignarles tareas que se adapten bien a sus capacidades. Al formar equipos, eligen personas que consideran que trabajarán bien juntas.

Los esfuerzos combinados de los miembros de su equipo producen resultados superiores y crean un sentido de solidaridad dentro de sus organizaciones.

Estas 8 características son un buen indicador de un trabajo en equipo eficaz.
  1. Las personas que forman parte de un equipo saben que dependen unas de otras. Entienden que los objetivos personales y de equipo son importantes. Al darse cuenta de esto, no se desperdicia tiempo y esfuerzo peleando y logrando beneficios personales a expensas de los demás.
  2. Cuando las personas trabajan como parte de un equipo, lo hacen en una atmósfera de confianza y se les anima a expresarse abiertamente. Este tipo de entorno anima a los miembros del equipo a hacer preguntas y ser más creativos a la hora de resolver problemas.
  3. Los miembros del equipo se sienten dueños de sus trabajos y del equipo porque han hecho una inversión personal en el grupo. Se centran en tener éxito por el bien del equipo más que por ser parte de un grupo. Los miembros del grupo a menudo abordan las tareas como si fueran ayudantes contratados.
  4. Los equipos alientan a los miembros a aplicar sus talentos y conocimientos individuales a los objetivos del equipo; por lo tanto, los miembros contribuyen al éxito de la organización.
  5. Todos los miembros del equipo practican una comunicación abierta entre sí. Se aseguran de entenderse. Esto ayuda a fomentar un clima de confianza entre los miembros del equipo.
  6. Los grandes equipos alientan a los miembros a aprender en el trabajo y desarrollar nuevas habilidades. Los equipos apoyan a los miembros que quieren aprender y ser más eficientes. Esto afecta directamente el rendimiento general y es la diferencia entre el éxito y el fracaso.
  7. La toma de decisiones involucra a todo el equipo. Sin embargo, entienden que el líder del equipo decidirá si no pueden encontrar una solución.
  8. Los buenos equipos resuelven los conflictos de forma rápida y constructiva. Los miembros del equipo se sienten cómodos siendo abiertos entre sí y comunicándose libremente.
Te recomendamos leer  Hablar de forma concisa

(Fuente: https://skillpath.com/blog)

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *