El Puente

Biblioteca Audiovisual

El Puente

El Puente es una animación realizada por Ting Chian Tey, creado en Malasia. En tres minutos se representa de manera entretenida y divertida una situación conflictiva con diferentes resultados.

En una primera instancia los dos negociadores obtienen el peor resultado y ninguno logra conseguir su objetivo, mientras que en una segunda instancia y ante el mismo problema, otros dos negociadores resuelven el conflicto y los dos salen ganando.

Con un mapache, un oso, un conejo y un ciervo por protagonistas esta historia nos enseña que los conflictos que se intentan resolver con violencia no terminan bien, el resultado es mucho mejor si colaboramos desde la empatía, dejando de pensar únicamente en los intereses personales.

Es una metáfora sobre la diferencia de resultados que se obtiene en una negociación en la que se actúa de manera cooperante y no.

EnlaceConsulta las dinámicas donde se pueden poner en práctica la Negociación
La Interacción en la Negociación

La interacción es un factor muy importante, ya que alude a la realidad humana de las partes involucradas, con sus distintas personalidades, realidades, necesidades, emociones y formas de pensar.

En una negociación se tiene a dos o más personas intentando generar beneficios para sí, para alguien más o para una organización a la que representan, pero lo hacen a partir de su propia realidad humana, con sus implicaciones emocionales y psicológicas, con sus formas de pensamiento y patrones de conducta.

Eso hace que esta interacción sea un factor esencial en las negociaciones y del que se derivan muchas de las situaciones que se suelen o pueden presentar dentro de ellas.

El Puente posibilita trabajar sobre los siguientes temas: conductaconflictocooperaciónempatía

Te recomendamos leer  Dinámica El Globo Aerostático

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *