La locura de Dick Fosbury

Biblioteca Audiovisual
4.6
(382)

La locura de Dick Fosbury

La locura de Dick Fosbury es una historia real que reflexiona sobre la necesidad de romper paradigmas para alcanzar mejores resultados.

El breve video que explica la locura de Dick Fosbury permite ser utilizado como disparador en un grupo de debate y reflexión. El mismo posibilita trabajar los conceptos de ideas disruptivas y la necesidad de romper los paradigmas para alcanzar distintos resultados.

Como recita la frase de Albert Einstein: «Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo».

Richard Douglas Fosbury, conocido como Dick Fosbury (13 de marzo de 1947 en Portland, Oregón) es un exatletaestadounidense especialista en salto de altura, que fue campeón en los Juegos Olímpicos de México 1968 y se hizo famoso por utilizar una nueva técnica para pasar encima del listón, que posteriormente han aplicado todos los saltadores y que se conoce como Fosbury Flop.

Fosbury empezó a experimentar con la nueva técnica, luego llamada Fosbury Flop, cuando tenía 16 años, pues encontraba demasiado difíciles los estilos que entonces se utilizaban para ejecutar el salto.

Hoy en día todos los saltadores de altura de élite emplean el Fosbury Flop, y su mayor eficacia está totalmente demostrada. En el año 1984 hizo unas declaraciones donde decía que «la popularidad actual de mi estilo es un premio maravilloso a cuanto tuve que aguantar al principio con un estilo que no gustaba a nadie. El salto de espaldas ya lo practicaba en el instituto y todos se reían de mí, considerándome un chiflado y algunos como un snob por salirme de las normas conocidas. Hasta que gané en México 1968 pasando a la categoría de héroe»

Te recomendamos leer  Dinámica Esto es Mejor que Eso

(Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Dick_Fosbury)

La locura de Dick Fosbury posibilita trabajar sobre los siguientes temas: imaginación, creatividad, paradigmas

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *