El Juego del Pensamiento Lateral

El Juego del Pensamiento Lateral
2.4kviews {views}
4.1
(103)

El Juego del Pensamiento Lateral

Dinámicas Virtuales | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica El Juego del Pensamiento Lateral:
– Fomentar la participación de todos y todas para identificar las diversidad de ideas y pensamientos
– Promover un espacio para mejorar las relaciones
– Facilitar la integración e interacción grupal a través del juego

Desarrollo

El juego del pensamiento lateral es una de las ideas de reuniones virtuales más divertidas en las que las personas deben tomar una decisión. Quien coordina la actividad deberá hacer preguntas a los y las participantes para que tomen una decisión y respondan en un tiempo breve.

Por ejemplo se puede preguntar “¿Cuáles son las 3 cosas que llevaría a una isla desierta y por qué?”. Es interesante que den una argumentación solida sobre los objetos escogidos.

Se le debe otorgar a cada persona solo 2 minutos para pensar en sus respuestas, luego deberán tomar turnos para comentarlas. Esta es la parte más interesante del juego porque es sorprendente las diferentes ideas y pensamientos de las personas.

Algunas respuestas pueden ser divertidas, mientras que otras pueden ser muy prácticas.

Durante este divertido y emocionante juego las personas se podrán conocer mucho más y podrán reforzar los vínculos si comparten los mismos pensamientos. Además, este tipo de juego ayuda a las personas que trabajan de manera remota a ejercitar las habilidades de comunicación y generar una identidad grupal compartida.

Dinámica Adivinar la Persona posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensiónintegración, creatividadpensamiento lateral, imaginación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *