Aceptación de Influencia de Control

Técnica de Análisis
604views {views}
4.4
(115)

¿Qué es el modelo de aceptación de influencia de control?

El modelo de aceptación de influencia de control es una herramienta versátil de gestión del tiempo y el estrés que identifica los tipo de elementos de un problema. Esta herramienta ayudará a poner foco a los elementos sobre los que se puede controlar o influir y los que no.

Hay tres formas en las que se puede categorizar los elementos:

  • Contrólelos: identifique los elementos de la situación que puede controlar.
  • Influir en ellos: identifique los elementos que no puede controlar, pero en los que puede influir.
  • Acéptelos: identifique los elementos que no puede controlar ni influir, y adáptese en consecuencia.

Cuando se comprende estas tres posibles respuestas, se pueden poner los problemas en perspectiva más fácilmente y tener una idea de lo que se puede y no lograr. Esto permite concentrar los esfuerzos donde se tendrá el mayor impacto y reducir el estrés.

Se puede usar un diagrama para aplicar el Modelo de aceptación de influencia de control a su propia vida o a un problema de equipo.

¿Cómo aplicar este modelo?

Siga estos cuatro pasos la próxima vez que desee abordar una situación que se ha vuelto abrumadora:

  1. Describa la situación. ¿Qué ha sucedido y por qué se ha vuelto difícil? Haga una lista de todos los aspectos que lo hacen abrumador. Esto anima a las personas a ser sinceras sobre los problemas a los que se enfrentan.
  2. Ordenar y colocar elementos en el diagrama. Una vez que haya completado su lista, escriba cada elemento en una nota adhesiva por separado y colóquelo en el área del diagrama al que pertenece: controlar, influir o aceptar/adaptar (ni controlar ni influir).
  3. Considere cada elemento a su vez. Pregúntese o discuta con su equipo si es algo que podría controlar de manera realista. ¿Puedes resolver el problema utilizando los recursos existentes? ¿O necesitará ayuda externa? Si cree que puede controlar de manera realista incluso una parte del problema, colóquelo en la sección Control del diagrama. Si cree que la situación está fuera de su control, considere si es algo en lo que puede influir. ¿Tiene usted, por ejemplo, habilidades o conocimientos útiles que pueda proporcionar a otra persona para resolver el problema? Si es así, agréguelo a la sección Influencia del diagrama. Coloque los problemas restantes en la parte Aceptar/Adaptar del diagrama (ni controlar ni influir).
  4. Tomar acción. Cuando haya terminado de clasificar los problemas, aborde cada sección de su diagrama por turno, comenzando con las cosas que puede controlar.
Te recomendamos leer  Dominó de Conocimientos

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *