Dinámica Copiar al Gato

Dinámica Copiar al Gato
98views {views}
0
()

Dinámica Copiar al Gato

Dinámica de Comunicación

Objetivo de la dinámica Copiar al Gato:
– Vivenciar la importancia de la escucha activa
– Alcanzar el objetivo con la única virtud de escuchar y no poder indagar

Desarrollo

Con la dinámica copiar al gato los y las participantes aprenden la importancia de escuchar en una actividad en la que tienen que hacer una copia exacta de una escultura. Esta actividad se centra en el trabajo en equipo y la cooperación, lo que se ha demostrado una y otra vez para mejorar la cultura organizacional, el logro de objetivos y la satisfacción laboral.

Quien coordina necesita de seis a siete artículos de oficina comunes para cada participante, y una barrera visual para colocar entre cada par de participantes. Se deben formar parejas enfrentadas y distribuir un conjunto de artículos de oficina idénticos a cada persona que forma la pareja.

Se debe solicitar a un compañero de cada pareja que construya algún tipo de estructura, utilizando solo los elementos proporcionados. Deberá hacerlo en un plazo no mayor a un minuto.

El otro compañero o compañera deberá tratar de copiar la estructura. Las personas pueden hablar libremente mientras trabajan, pero no deben hacerse preguntas.

Después de que se acabe el tiempo se elimina la barrera y se observan los resultados.

Dinámica Copiar al Gato
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo se sentían al tener que copiar una escultura sin poder ver ni preguntar?, ¿Cuáles fueron las mayores dificultades que pueden identificar?. ¿La escucha activa fue suficiente para poder hacer la replica?.

¿La escucha activa solo implica oír lo que otra persona dice?. ¿Qué elementos componen una escucha activa?, ¿Y que conductas y comportamientos están asociados a la escucha activa?.

Te recomendamos leer  Dinámica El Mantel de Papel

Dinámica Copiar al Gato posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacciónescucha activa, situación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.