Dinámica Un Recorrido por el Futuro

Dinámica Un Recorrido por el Futuro
3.6kviews {views}
4
(1)

Dinámica Un Recorrido por el Futuro

Dinámica Virtual | Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Un Recorrido por el Futuro:
– Representar el proyecto de vida de cada persona
– Reflexionar acerca de quienes somos y quienes queremos ser en un futuro
– Qué cada integrante pueda pensar acerca de las acciones que debe realizar para alcanzar el futuro deseado

Desarrollo

Una de las mejores propuestas para que las personas puedan dejar plasmado el futuro que desean y proponerse metas para alcanzarlo. Como soporte de trabajo se puede utilizar los documentos compartidos de Power Point, los de Google o cualquier otra aplicación que encuentren en internet.

El coordinador o la coordinadora le propondrá al grupo que de manera individual realicen un collage virtual sobre una hoja que posteriormente compartirán. Los recursos a utilizar dependen de la aplicación, por lo general se podrán buscar imagenes en internet y pegarlas, escribir palabras con diferentes fuentes y colores, etc.

Es importante reforzar la idea de hacer un collage y que en el mismo quede representado el futuro ideal que cada uno desea. Una vez concluida la actividad, se asignan unos minutos para que observen su trabajo y piensen que deberían hacer para lograrlo.

Algunas preguntas que se pueden hacer acerca de lo que aparece en el collage es: ¿creen que las cosas que están haciendo en la actualidad les ayudan a conseguir ese futuro?. ¿Qué deberían cambiar en sus vidas para alcanzar su futuro deseado?, ¿Es viable lo que me propongo?.

Dinámica Un Recorrido por el Futuro
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Para finalizarla actividad, en grupo grande cada integrante podrá compartir su collage y contar que futuro desea, qué esta haciendo para lograrlo y cambios debería hacer en su vida.

Te recomendamos leer  Dinámica El Árbol

Dinámica Un Recorrido por el Futuro posibilita trabajar sobre los siguientes temas: conductaperspectiva, confianza, creatividad, estrategia, imaginación, realidad

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *