Dinámica Lo Que Nunca Hice

Dinámica Lo Que Nunca Hice
2.6kviews {views}
5
(2)

Dinámica Lo Que Nunca Hice

Dinámicas Virtuales | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Lo Que Nunca Hice:
– Fortalecer los vínculos entre los integrantes del grupo
– Promover la participación de todos jugando y divirtiéndose
– Compartir información para conocerse más

Desarrollo

Con el aislamiento obligatorio se está experimentando a nivel mundial el trabajo remoto, más conocido como el home office o teletrabajo. Los lideres necesitan adaptarse al contexto actual e incentivar desde otro lugar a sus equipos.

Te enseñamos una actividad para hacer con tu equipo, el objetivo es generar un clima distendido y fortalecer los lazos compartiendo más información. Recomendamos que en algunas reuniones virtuales se creen espacios y se lleven adelante este tipo de actividades para activar a los equipos.

La propuesta es una técnica de rompehielo para desarrollarla antes de comenzar a hablar sobre los puntos operativos de la reunión. Quien coordina la actividad deberá informar que el objetivo es contar algo personal.

Se deben dar unos minutos para que las personas puedan pensar una situación o experiencia que nunca hayan vivido. Una vez que todos hayan cumplido con la consigna se les solicitará que compartan la experiencia con todo el grupo.

Cuando una persona cuenta «lo que nunca hizo», el resto de los participantes lo escuchan y quien haya vivido dicha experiencia levanta la mano. Todos y todas comparten su experiencia nunca vivida y cada vez que se levanta la mano se suma un punto.

Dinámica Lo Que Nunca Hice posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *