Dinámica Turismo a la Distancia

Dinámica Turismo a la Distancia
1kviews {views}
4.3
(67)

Dinámica Turismo a la Distancia

Dinámicas Virtuales

Objetivo de la dinámica Turismo a la Distancia:
– Generar un espacio dónde cada persona podrá compartir un aspecto de su vida cotidiana
– Promover la participación de todos y todas dando a conocer el entorno dónde se encuentra cada persona
– Crear un clima distendido en el grupo

Desarrollo

La situación sanitaria global por el covid-19 generó que las actividades diarias comiencen a realizarse a la distancia usando diferentes aplicaciones digitales. Las videoconferencias hacen mucho más que ver y escuchar a las personas a la distancia, también se pueden usar como recurso para una actividad grupal.

Si todos y todas las participantes enfocan la cámara del dispositivo hacia la ventana, estarán compartiendo el paisaje del lugar donde se encuentran. De esta manera se puede dar un vistazo, en tiempo real, de ciudades o pueblos desconocidos.

Por ejemplo, si vives en ciudades muy alejadas se podrán visualizar contextos y situaciones meteorológicas muy dispares. Y hasta, en ocasiones, desde alguna ventana se podrá ver un monumento o icono turístico popular.

Para aquellas personas que quieran hacerlo, es recomendable darle un breve tiempo para que cuenten qué se está viendo a través de su cámara. Esta oportunidad de convertirte en turista por unos minutos no sólo es un juego divertido, también ayuda a los integrantes del equipo a generar una perspectiva común de sus entornos.

Dinámica Turismo a la Distancia posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *