Colaboración remota en el contexto actual

Documentos
210views {views}
2.9
(31)

Qué es la colaboración remota y su aprovechamiento en el contexto actual de pandemia

La colaboración remota hace referencia a la capacidad de ser parte de un equipo desde cualquier lugar del mundo. La época en la que era necesario compartir el mismo espacio físico con compañeros y superiores ha quedado atrás; gracias a la colaboración remota, ¡realmente podría estar en cualquier parte!

Esto también se aplica a las corporaciones internacionales que requieren mucha comunicación entre los equipos separados a miles de kilómetros.

Las soluciones de colaboración remota subsanan las limitaciones en cuanto a distancia mediante herramientas colaborativas. Con el fin de optimizar el éxito de un equipo, lo mejor es comprender las diferentes variantes de dichas herramientas, así como las distintas maneras en que la distancia se puede hacer evidente.

En primer lugar, las herramientas diseñadas para la colaboración remota se basan principalmente en las funciones que podría necesitar un equipo para tener el mayor éxito. Servicios de procesamiento de texto compartidos, concentradores de intercambio de archivos, videoconferencia, así como interfaces generales de gestión de proyectos son solo algunos ejemplos de las funciones que podrían ser necesarias para las herramientas de colaboración.

La distancia es el parámetro operativo en torno al cual opera la colaboración remota. Si no hubiera distancia, el trabajo remoto no sería necesario.

Dicho eso, tenga en cuenta que la distancia en la colaboración remota no solo es física, sino también operativa y por afinidad. La distancia operativa hace referencia a la que existe para la comunicación entre equipos de distintos tamaños, así como la brecha entre los niveles de habilidad de los distintos miembros del equipo.

Te recomendamos leer  Aprendizaje Lúdico

La distancia por afinidad, por otro lado, implica la brecha que resulta de los estilos operativos entre miembros del equipo, y su efecto sobre la sinergia, la camaradería y la gestión.

(Fuente: https://www.viewsonic.com/library/es/negocios/colaboracion-remota-por-que-es-importante-la-colaboracion-remota/)

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *