Dinámica Preguntas y Respuestas

Dinámica Preguntas y Respuestas
672views {views}
4.3
(187)

Dinámica Preguntas y Respuestas

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo | Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Conocimiento

Objetivo de la dinámica Preguntas y Respuestas:
– Promover mayor conocimiento entre los miembros del grupo a través del juego
– Incentivar la participación de todas las personas mediante la diversión
– Crear un clima distendido en el grupo

Desarrollo

La dinámica de preguntas y respuestas es un juego versátil porque posibilita integrar al grupo, conocer la organización o trabajar sobre un tema en particular.

Si se desea trabajar la cohesión grupal se deben pensar preguntas relacionadas a los y las integrantes del equipo y su funcionamiento. También es posible adaptar el juego para trabajar la cultura organizacional y sus valores, productos y servicios.

Y por último, si se quiere abordar un tema en especial también es posible, las preguntas deberían estar orientadas por ejemplo a la diversidad de género, al medio ambiente, a la responsabilidad empresarial, etc.

Este es un rompehielo divertido y emocionante para desafiar a tu equipo y generar un espacio de aprendizaje mutuo. Además, cuando los grupos son grandes, este evento alienta a las personas a socializar con otras personas con las que normalmente no se relacionan.

Con anticipación, quien coordina necesitará preparar una lista de preguntas que le hará al grupo. Un cuestionario es tan bueno como sus preguntas, por lo tanto se le debe dedicar tiempo a buscar las preguntas ideales.

Una ventaja adicional de planificar cuestionarios es encontrar preguntas que realmente se adapten a los y las integrantes de su equipo.

Es ideal formar al menos tres grupos de cuatro personas cada uno y la primer consigna que tendrán que cumplir es asignarse un nombre de equipo. Los equipos hacen todo lo posible para responder las preguntas correctamente y el equipo con más respuestas correctas es el ganador.

Te recomendamos leer  Dinámica El Avatar

Dinámica Tocar la Campana posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, valores, integración, confianzainteracción

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *