Dinámica Misterio de 2 Sílabas

Dinámica Misterio de 2 Sílabas
758views {views}
4.2
(164)

Dinámica Misterio de 2 Sílabas

Dinámica de Comunicación

Objetivo de la dinámica Misterio de 2 Sílabas:
– Ejercitar la comunicación a través del juego
– Comunicar palabras usando la creatividad
– Reflexionar acerca de cómo comunicamos

Desarrollo

El objetivo de la dinámica el misterio de 2 sílabas es mejorar el estilo de comunicación de las personas y sus habilidades de enfoque. Quien coordine el juego sólo necesitará armar tarjetas con diferentes términos o palabras.

Se debe dividir a los y las participantes en dos equipos, para esto puede usar alguna de las técnicas de agrupamiento propuestas en este sitio. Cada equipo debe seleccionar a una persona para que sea su “pista”.

El dador de pistas deberá extraer una tarjeta de una bolsa e intentar guiar a sus compañeros y compañeras de equipo para que adivinen la palabra misteriosa. La tarjetas podrán contener palabras de objetos, lugares y hasta nombres de personas si se le quiere adicionar dificultad al ejercicio.

La persona que da las pistas solo puede usar palabras que contengan 1 o 2 sílabas para describir el termino que aparece en la tarjeta, Por supuesto que nunca podrá pronunciar la palabra misteriosa.

Por ejemplo: “Está junto a la mesa” (la palabra misteriosa es silla).

Mientras que el dador da pistas para que su equipo adivine la palabra, las personas del equipo opuesto deben escuchar con atención y detectar errores. Si atrapan al dador de pistas del equipo contrario pronunciando palabras de más de dos sílabas, el equipo contrario no recibe ningún punto.

Para hacer el juego más interesante, se establecerá 1 minuto como máximo para adivinar la palabra misteriosa.

Te recomendamos leer  Dinámica Invirtiendo la Comunicación
Dinámica Misterio de 2 Sílabas
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Les resulto difícil enfocarse en las palabras que podían usar para transmitir la idea a su equipo?, ¿Y quienes escuchaban a la persona “pista” podían entender el mensaje que se les estaba comunicando?. ¿Por qué la comunicación a veces se dificulta y no logramos hacernos entender con los demás?.

¿Qué reflexión hacen acerca de la necesidad de enfocarse en las palabras a utilizar cuando están transmitiendo una idea?

Dinámica Misterio de 2 Sílabas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creatividad, interacción, escucha activa

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *