Dinámica Hacer una Fila en Silencio

Dinámica Hacer una Fila en Silencio
972views {views}
4
(185)

Dinámica Hacer una Fila en Silencio

Dinámica de Comunicación | Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica Resolución de Problemas

Objetivo de la dinámica Hacer una Fila en Silencio:
– Experimentar las diferencias entre una comunicación verbal y no verbal
– Identificar los roles que se asumen y se adjudican en la práctica de una actividad grupal
– Desafiar al grupo a que resuelva un problema grupal

Desarrollo

Con la dinámica hacer una fila en silencio el grupo tendrá el desafío de utilizar habilidades de comunicación creativa y organización. Las personas deberán buscar la manera de comprender y de seguir las acciones del grupo.

Quien coordina el ejercicio deberá cronometrar el tiempo que les llevará al grupo alinearse siguiendo un criterio en particular. Por ejemplo, pueden armar una fila por altura, por fecha de nacimiento o antigüedad en la empresa.

El verdadero desafío es que deberán cumplir con la consigna sin decir una palabra y tampoco realizando anotaciones. Esta actividad grupal requiere el uso de varias habilidades y el grupo aprenderá un poco sobre los demás mientras supera el desafío de la alineación silenciosa.

Por su puesto que deben cumplir con la regla regla impuesta de no hablar y deben averiguar cómo completar la tarea en silencio. Si algún integrante rompe la regla, el equipo pierde el desafío.

Una vez terminada la alineación, el facilitador o la facilitadora deberá corroborar si se alcanzó o no el objetivo. Si tienen éxito en la primera ronda y en un tiempo breve, se les puede dar un desafío más difícil.

Dinámica Hacer una Fila en Silencio
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cuáles fueron sus primeras impresiones en los primeros minutos del juego?, ¿Pensaron que no era posible cumplir con el desafío?. Si el grupo tuvo éxito, ¿Cuáles creen que fueron los elementos del trabajo grupal que posibilitaron el logro del objetivo?.

Te recomendamos leer  Dinámica Descripción del Doctor Gachet

¿Qué estrategias identifican que fueron útiles para usted o el grupo?, y ¿Cuáles fueron los obstáculos que aparecieron en la dinámica de trabajo y se deberían mejorar?.

¿Emergieron líderes?, ¿Cuáles fueron los aciertos en la toma de decisión, resolución de problemas y comunicación no verbal?.

Dinámica Hacer una Fila en Silencio posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, interacción, liderazgo, roles, conducta, no verbal

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *