Dinámica Escuchar y Mirar

Dinámica Escuchar y Mirar
3.6
(399)

Dinámica Escuchar y Mirar

Dinámicas Virtuales | Dinámicas de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivos de las dinámica Escuchar y Mirar:
– Energizar al grupo a través de un simple y entretenido juego
– Ejercitar la escucha activa

Desarrollo

Escuchar y Mirar es una actividad energizante y atractiva que funciona virtualmente y también es extremadamente divertida y simple. Con este ejercicio, en los próximos 2 minutos, habrás potenciado la energía de tu grupo.

Sentado frente a su computadora de escritorio o portátil, pida a todos y todas que miren directamente a su cámara web y escuchen con atención.

Anuncie que en el transcurso de 20 a 30 segundos dará una serie de comandos que requerirán que cada persona mire hacia la izquierda o hacia la derecha. Desafíe a cada individuo a responder a cada uno de sus comandos de la manera más rápida y precisa posible.

Indique a cada persona que mantenga su mirada hacia la «izquierda» o la «derecha» durante medio segundo antes de volver a mirar a la pantalla.

Cuando esté listo, comience a emitir una serie aleatoria de estos dos comandos. Por ejemplo: “mirar a la izquierda, mirar a la derecha, mirar a la izquierda, mirar a la derecha, mirar a la derecha, mirar a la izquierda, mirar a la izquierda, mirar a la izquierda, mirar a la derecha”.

Al completar su primera ronda de 20 a 30 segundos, anuncie que va a introducir al juego dos nuevos comandos «arriba» (al techo) y «abajo» (al suelo).

Nuevamente, cuando esté listo, comience a anunciar una serie aleatoria de los cuatro comandos. Continúe jugando durante otros 20 a 30 segundos.

Por ejemplo: “Por ejemplo: mira a la izquierda, mira hacia arriba, mira hacia abajo, mira hacia arriba, mira hacia arriba, mira a la izquierda, mira a la derecha, mira a la derecha, mira hacia abajo, mira hacia abajo, mira a la derecha”.

Te recomendamos leer  Dinámica Camino al Oscar

Dinámica Escuchar y Mirar posibilita trabajar sobre los siguientes temas: escucha activa, distensión, concentración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *