Dinámica Mentes Maestras en Acción

Dinámica Mentes Maestras en Acción
3.6
(360)

Dinámica Mentes Maestras en Acción

Dinámica de Pensamiento Creativo | Dinámica de Resolución de Problemas

Objetivo de la dinámica Mentes Maestras en Acción:
– Ejercitar el pensamiento lateral en equipo
– Fomentar el uso de la creatividad y la imaginación para resolver acertijos

Desarrollo

La iniciativa de Mentes Maestra en Acción es una mezcla de divertidos acertijos y problemas de pensamiento lateral. Estas actividades permiten a las personas trabajar en equipo y trabajar a su propio ritmo.

De antemano, prepare o busque un conjunto de 10 actividades de pensamiento lateral o resolución de problemas con varios grados de dificultad. Por ejemplo: ¿Por qué los números enumerados a continuación están en la secuencia correcta? 0 5 4 2 9 8 6 7 3 1

Una vez que haya reunido los problemas o acertijos, imprímalos y fíjelos en varias «estaciones» en su salón. Forme pequeños equipos de 2 a 5 personas y desafíelos a involucrarse y resolver tantos problemas como puedan dentro de un marco de tiempo establecido.

Normalmente de 45 a 60 minutos es suficiente.

Cada equipo puede establecer su propio ritmo y visitar los enigmas en cualquier orden. Al concluir, reúna a su grupo y revise todas las soluciones.

Guíe a su grupo en una breve reflexión de la actividad.

Dinámica Mentes Maestras en Acción
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Algunas personas y/o equipos encontrarán la solución rápidamente o serán pacientes, mientras que otros pronto se frustrarán. Cuando piensas en ejercicios de «pensamiento lateral», ¿Qué te dices a ti mismo?, ¿Te entusiasman?.

¿Sienten que las soluciones llegan fácilmente o con muchas dificultad?, ¿Por qué?. ¿Qué les ayudó a descifrar la solución de algunos de estos acertijos?.

¿Pueden pensar en un problema en su vida cotidiana (laboral o personal) que se resolvió aplicando el pensamiento lateral?.

Te recomendamos leer  Dinámica Tu Decides

Ah! Y en caso de que todavía lo esté pensando, los números se enumeran en orden alfabético (tal como se escriben).

Dinámica Mentes Maestras en Acción posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creatividad, imaginación, interacción, perspectiva, pensamiento lateral, prejuicios, complejidad, subjetividad

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *