Dinámica Cuántos Somos

Dinámica Cuántos Somos
816views {views}
5
(1)

Dinámica Cuántos Somos

Dinámicas Virtuales

Objetivo de la dinámica Dinámica Cuántos Somos:
– Hacer un entretenido repaso de las personas que están presentes en la video llamada
– Promover la participación de todos jugando y divirtiéndose
– Crear un clima distendido en el grupo

Desarrollo

El aislamiento obligatorio generó que la mayoría de las personas realicen home office y se altere la dinámica de trabajo. Te explicamos una actividad para dar inicio a una reunión virtual y que todos los integrantes sepan quienes están presentes.

Los equipos de trabajo que realizan las tareas a la distancia tuvieron que transformar sus reuniones presenciales en virtuales. Esto se pudo realizar gracias a plataformas como zoom o hangouts meet.

La propuesta es una técnica de rompehielo que se puede llevar adelante en equipos que tengan mas de diez integrantes. La idea es que antes de comenzar a hablar sobre cuestiones operativas, todos y todas sepan quienes están conectados a la reunión.

Quien coordina la actividad deberá informar que el objetivo es es contar en voz alta desde el número 1 hasta el número de cantidad de integrantes. Cada persona deberá tener el micrófono activo (no silenciado), y de a uno a la vez, deberá decir en voz alta un número.

Luego, otro integrante debe gritar el número siguiente y así sucesivamente hasta que todos se hayan enumerado. Lo importante es que el grupo no debe organizarse ni establecer una regla antes de empezar a contar.

Si dos o mas miembros dicen el mismo número en voz alta, deberán empezar de nuevo y retomar la cuenta desde el número 1. Puede suceder que no se consiga cumplir con la consigna, recordar que solo es un juego para saber quienes están en la video llamada.

Te recomendamos leer  Dinámica Listarse por Edad

Dinámica Cuántos Somos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *