El Punto Ciego que Desconocemos

Juegos y Curiosidades
822views {views}
4.6
(68)

El Punto Ciego que Desconocemos

El punto ciego que desconocemos es una manifestación o zona ciega que ocurre en el mismo centro de nuestro campo visual, y existe en todo ojo humano. La gran mayoría de las personas privilegian la vista por sobre el resto de los sentidos.

Por lo tanto, gran parte de las interpretaciones que hacemos del mundo se debe a la información que recibimos a través de nuestra vista. Sin embargo solemos desconocer que en el complejo proceso de ver existe una zona ciega.

¿Sabías que en nuestra visión existe un punto ciego?, el campo visual es el área de percepción de un ojo. Creemos que dentro de los límites naturales de este campo, nuestra visión es panorámica y sin interrupciones.

A excepción del punto ciego, que es la zona de nuestro campo visual en la que no percibimos información, no existen espacios muertos que impidan la percepción de ciertos objetos.

Realiza el Experimento: ¡Comprueba tu Punto Ciego!
  1. Con una mano debes taparte el ojo izquierdo
  2. Acércate a la pantalla y mira la X con tu ojo derecho
  3. Lentamente aléjate de la pantalla manteniendo la mirada en la X
  4. A medida que te alejas llegará un momento en que no veras el CÍRCULO, en ese momento el CÍRCULO estará en el punto ciego de tu campo visual.

Una vez que ubicas el punto ciego puedes acercarte y alejarte y veras como el CÍRCULO aparece y desaparece de tu campo visual.

Al concluir el experimento llegarás a la conclusión de que tu vista te engaña todo el tiempo porque no te has dado cuenta de tu punto ciego. Pero quien te engaña no son tus ojos, sino tu cerebro.

Te recomendamos leer  Aprendizaje Implícito y Explícito

Ante la falta de información en el momento de procesar las imágenes que recibes, esa zona del punto ciego se completa con información que le llega del entorno visual que la rodea.

Es decir, el punto ciego de un ojo se completa con la información visual del otro ojo gracias a nuestra visión binocular.

(Fuente: https://experimentos.dinamicasgrupales.com.ar/el-punto-ciego-que-desconocemos/)

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *