Dinámica Abrir Charlas

Dinámica Abrir Charlas
1.3kviews {views}
3.3
(98)

Dinámica Abrir Charlas

Objetivos de las dinámica Abrir Charlas:
– Brindar un espacio para que los y las integrantes del grupo se puedan conocer
– Fomentar la cohesión grupal

Desarrollo

La dinámica Abrir Charlas es una actividad que debería darle al equipo algo de tiempo para relajarse, socializar un poco y acostumbrarse a hablar entre ellos en una plataforma virtual. Esta actividad puede resultar evidente pero es posible que no te des cuenta de lo valioso que es para tu equipo y a veces no des el tiempo para que suceda.

Al comienzo de las reuniones virtuales, debe permitir una charla natural para que todos y todas se conozcan mejor. Quien coordina al grupo debe solicitar que durante las videoconferencias las cámaras estén encendidas para una experiencia más amplia.

En este espacio que se genera se puede conocer más a los compañeros y compañeras, quién tiene hijos, quién hace lo que le interesa los fines de semana, a quién le encanta cocinar y más. También como facilitador o facilitadora puedes plantar algunas preguntas para iniciar la conversación.

Por ejemplo: “¿Qué hicieron todos ustedes este fin de semana?” o “Comí la mejor pasta para el almuerzo, ¿alguien más tiene algo hecho en casa hoy?”

Este es un momento para que todos se pongan al día y se conozcan. Esta no es una actividad estructurada, pero le da al equipo algo de tiempo para relajarse, sentirse más cómodos unos con otros y preguntar cómo va la vida de todos y todas.

¡Simplemente charlar es una excelente manera de vincularse y conocerse más!

Dinámica Abrir Charlas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, desinhibición, distensión

Te recomendamos leer  Dinámica Un Equipo un Apodo

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.