Dinámica Las Posibilidades de los Objetos

Dinámica Las Posibilidades de los Objetos
899views {views}
3.9
(105)

Dinámica Las Posibilidades de los Objetos

Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica Las Posibilidades de los Objetos:
– Ejercitar la imaginación al repensar el uso de un objeto
– Desarrollar la creatividad en equipo

Desarrollo

Con la dinámica las Posibilidades de los Objetos te proponemos fomentar en el grupo el pensamiento creativo y la comunicación. El juego es parecido al popular juego de charadas que gira específicamente en torno a objetos aleatorios.

Esta actividad es una excelente manera de resaltar el pensamiento rápido y la creatividad extrema de su equipo. Quien coordina el juego lo único que necesitará es reunir un conjunto de objetos aleatorios.

El objetivo del juego es que ambos grupos logren adivinar la mayor cantidad de objetos posibles.

Cada persona de un grupo recibirá un objeto y deberá demostrar la forma alternativa de usarlo, no el uso tradicional o habitual. El otro grupo deberá adivinar qué función están representando y cuál es el objeto.

Si la actividad se desarrolla en una oficina pueden incluirse: bolígrafos, grapadoras, cintas adhesivas, tazas de café, etc. Hay que otorgar un minuto para que los participantes hagan una lluvia de ideas sobre tantas formas nuevas como sea posible de usar el objeto de oficina.

Un participante o varios de cada grupo deberán demostrar los diversos usos que se le ocurran para el objeto asignado. Los y las participantes solo pueden actuar o demostrar de forma no verbal su lista de propósitos creativos.

Al otro grupo les queda adivinar qué pretenden mostrar con las dramatizaciones y cuál es el objeto. El ejercicio también es una excelente manera de energizar al grupo antes de una reunión de equipo.

Te recomendamos leer  Dinámica Palabras de Historia

Dinámica Las Posibilidades de los Objetos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: brainstorming, creatividad, imaginaciónlluvia de ideas

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.