Dinámica Buscando mi ADN

Dinámica Buscando mi ADN
1.8kviews {views}
4.3
(86)

Dinámica Buscando mi ADN

Dinámica de Viajes Imaginarios | Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Buscando mi ADN:
– Promover que las personas redescubran parte de su esencia
– Posibilitar el reconocimiento de uno mismo encontrando el sentido en su situación vital actual

Desarrollo

Este viaje imaginario es ideal realizarlo con grupos de personas que tengan un mismo interés, por ejemplo docentes, lideres de equipos, artistas, etc. El objetivo es que los y las participantes puedan indagar en su pasado para buscar es aspecto que los hacía feliz y que lo olvidaron.

Las personas deben buscar una posición confortable, con los ojos cerrados y la atención dirigida a la experiencia interior: tomando contacto con las sensaciones físicas y la respiración.

Viaje Imaginario: Dinámica Buscando mi ADN

Cierra los ojos, imagine ahora que estás frente a una puerta, la misma puede ser del color que quieras y también puede estar hecha del material que quieras, el que mas te guste a vos. Los herrajes de las puertas al igual que los marcos pueden tener el diseño que te resulte más placentero.

Estas mirando la puerta y al hacerlo tenes una sensación de de paz y de armonía, tu respiración es tranquila y al mismo tiempo te relaja. Lentamente te acercas a la puerta con la decisión de abrirla y atravesarla, quieres saber que hay del otro lado, que te está esperando, aún no lo haces.

Tomas el picaporte y abres la puertas, te dejas sorprender con una escena de tu pasado, cuando eras más joven o un niño o niña. No pienses cuál es la escena que quieres recordar, deja que se presente una situación del pasado, que te sorprenda.

En la escena estás vos, observarte, ¿Qué estás haciendo?, ¿Cómo te sentías en ese momento?, ¿con quién o con quienes estás?. Te quedas unos minutos contemplando la escena y observandote, mirate como eras, qué gestos hacías y cómo te sentías.

Te recomendamos leer  Dinámica Orilla del Mar

De a poco te vas acercando a la escena y cruzas las miradas con tu yo del pasado, tu yo del pasado se da cuenta que lo estas mirando, se quedan mirandose durante unos minutos en silencio. En la escena tu yo del pasado es el único que puede verte, el resto de las personas no pueden advertir tu presencia.

Lentamente te vas acercando a tu yo del pasado porque algo te quiere decir, puede ser que te lo diga verbalmente, o que te lo transmita con un gesto o una caricia. Puede ser un mensaje simple, puede ser que te transmita una sensación, lo que te está diciendo es que recuerdes tu esencia que te hacía feliz.

Comienzas a alejarte de la escena, tu yo del pasado se despide con la mirada y se sumerge en la escena, ya no puede verte. Te vas acercando a la puerta, respiras profundamente, la abres y te retiras, despacio cierras la puerta.

Permanezca del otro lado de la puerta tran­quilamente con su experiencia del viaje durante un rato… te quedas con el mensaje que tu yo del pasado te comunicó y lentamente abra los ojos.

Dinámica Buscando mi ADN
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Se pueden formar subgrupos de tres o cuatro personas para que los y las participantes puedan contar sus sentimientos y experiencias durante el viaje imaginario. Si lo desean pueden contar cuál es el mensaje que le transmitió su yo del pasado.

Es importante tomar mayor conciencia de uno mismo y también lo es comunicar su darse cuenta de uno mismo a otras personas.

Dinámica Buscando mi ADN posibilita trabajar sobre los siguientes temas: emocionesvalores, situación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.