Dinámica Tu Propia Película

Dinámica Tu Propia Película
471views {views}
3.3
(241)

Dinámica Tu Propia Película

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Tu Propia Película:
– Estimular el trabajo en equipo con una actividad novedosa
– Vivenciar la distribución de roles, tareas y funciones
– Facilitar la cohesión grupal y la colaboración

Desarrollo

La dinámica Tu Propia Película promueve la colaboración, la creatividad, la gestión del tiempo y de los proyectos. Además es una excelente actividad para fortalecer las relaciones y mejorar las habilidades de organización y distribución de tareas.

Es una actividad divertida y no necesitas equipos de trabajo con tendencias de guionista o director, solo necesitas personas con mente creativa y espíritu artístico. Hacer que sus equipos hagan su propia película puede tomar más tiempo que hacer otras actividades de trabajo en equipo, pero valdrá la pena.

Guíe a su grupo a través de todos los pasos del proceso de creación de películas: deben crear los personajes, escribir un guion, elegir dónde pueden filmarlo, elegir la música adecuada, etc.

La duración de la película puede ser opcional o puedes darles instrucciones más estrictas. En cualquier caso, debe ser un cortometraje, ya que esta es la solución más práctica.

Puede dejar la elección del tema de la película a quienes la realicen o puede dar instrucciones de abordar un tema específico.

Dinámica Tu Propia Película
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Qué sensaciones o emociones experimentar con el proyecto?. ¿Qué fue lo más desafiante durante el proceso? y ¿Qué fue lo más sorprendente?.

¿Cómo se sintieron al distribuir los roles y las tareas?, ¿Pudieron cumplir con las funciones asignadas?. ¿Cómo valor el proceso de trabajo en el grupo?.

Te recomendamos leer  Dinámica Asombrosas Etiquetas del Equipo

¿Qué reflexiones pueden hacer acerca de la película en relación a su grupo?.

Dinámica Tu Propia Película posibilita trabajar sobre los siguientes temas: imaginación, creatividadsituación, interacción, cooperación, integración, confianza, liderazgo, organización, responsabilidad, roles

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *