Dinámica El Juego de la Comunicación

Dinámica El Juego de la Comunicación
1.8kviews {views}
4.3
(347)

Dinámica El Juego de la Comunicación

Dinámica de Comunicación

Objetivo de la dinámica El Juego de la Comunicación:
– Vivenciar el impacto en los resultados con la comunicación efectiva y no
– Practicar el trabajo en equipo y colaborativo

Desarrollo

La dinámica el juego de la comunicación ayuda al equipo a aprender a comunicarse de manera más efectiva y eficaz. Puedes jugar este juego con materiales pequeños y comunes que sean del tamaño de una mano o un poco más, y que no sean duros ni tengan puntas filosas.

Si estos artículos no están disponibles, también puedes jugar con pedazos de papel de colores. Además necesitaras suficientes vendas para tapar los ojos de la mitad del grupo.

Divide el equipo grande en parejas, uno de los participantes de cada dupla debe vendarse los ojos para no ver. Luego, debes distribuir de manera aleatoria el conjunto de objetos por el piso para que nadie pueda caminar directamente de una lado al otro de la habitación.

El objetivo es que las personas sin vendas en los ojos guíen a sus parejas para que atraviesen la habitación sin tocar ninguno de los objetos. Tendrán que comunicarse de manera efectiva ya que la persona sin la venda en los ojos no puede moverse ni tocar a su guía.

Si lo desea puede repetir el juego invirtiendo los roles de las parejas.

Dinámica El Juego de la Comunicación
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Invite al equipo a que reflexionen acerca de las emociones y sensaciones al guiar y al ser guiados. ¿Cómo fue ser el “guía”, siendo el responsable de de que usted y su pareja logren el objetivo?.

Te recomendamos leer  Dinámica Escape del Círculo

Cuando fueron guiados, ¿las ordenes recibidas eran claras y precisas?, ¿A medida que avanzaba el juego fueron perfeccionando la comunicación?.

¿Se sintieron presionados al asumir el liderazgo y tener que guiar a otra persona?. ¿Cuál crees que fue el propósito de esta actividad de comunicación?.

Dinámica El Juego de la Comunicación posibilita trabajar sobre los siguientes temas: cooperación, escucha activaresponsabilidad, liderazgo, interacción

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *