Dinámica Tres Preguntas Mezcladas

Dinámica Tres Preguntas Mezcladas
656views {views}
3.6
(369)

Dinámica Tres Preguntas Mezcladas

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Tres Preguntas Mezcladas:
– Incorporar a los integrantes del grupo a través del juego
– Energizar al equipo
– Crear un clima distendido en el grupo

Desarrollo
Desarrollo

La dinámica tres preguntas mezcladas es una fantástica idea para que las personas se conozcan en un ambiente relajado y amigable. Es un juego corto que además se puede usar para energizar y romper el hielo en el grupo.

Además, esta actividad solo requiere de proveer a cada persona con un bolígrafo y un bloc de tarjetas (pueden ser post-it).

Se solicita a los y las participantes a que escriba tres preguntas abiertas (y curiosas) en tres tarjetas separadas. Se debe informar que no pregunten los nombres porque ese dato se debe informar antes de hacer las preguntas.

Ofrezca a las personas algunos ejemplos de preguntas como “¿Dónde se ve dentro de tres años?” o “Si pudieras llevar cinco cosas contigo a una isla desierta, ¿Cuáles sería?”.

Cuando dices “¡YA!” las personas comenzarán a caminar libremente por el salón mezclándose. Al grito de “¡STOP!” las personas se juntan en pareja por cercanía.

Cada persona se presenta con su nombre y puede hacerle a su pareja una de las tres preguntas anotadas en las tarjetas. Después de hacer las preguntas, ambos intercambian la tarjeta con la pregunta sobre la que se indagó.

Repita el proceso varias veces hasta que todos y todas se hayan presentado en reiteradas oportunidades. Para finalizar, en círculo, las personas comparten que cosas interesantes aprendieron unos de otros.

Dinámica Tres Preguntas Mezcladas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, desinhibición, distensión, memoria

Te recomendamos leer  Dinámica El Dado Reflexivo

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *