Dinámica Seguir al Líder

Dinámica Seguir al Líder
2.1kviews {views}
4.4
(122)

Dinámica Seguir al Líder

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Conocimiento | Dinámica Virtual

Objetivo de la dinámica Seguir al Líder:
– Experimentar el impacto que se puede generar con el poder
– Vivenciar la dinámica grupal cuando hay un liderazgo rotativo en un grupo

Desarrollo

Seguir al líder es una actividad grupal remota para crear alegría, mejorar las relaciones y energizar a las personas. Quien coordina la dinámica deberá designar a una persona como líder para que todos y todas copiarán sus movimientos durante 15 segundos.

Luego de 15 segundos, el o la líder gritará el nombre de otra persona a la que le pasará el liderazgo, y esa persona acusará recibo diciendo “gracias (el nombre del líder anterior)” y luego el grupo comenzará a seguir sus movimientos.

Especialmente en videoconferencias con grupos grandes, las personas descubrirán rápidamente que es un desafío ver quién está liderando.

Y como cierre del ejercicio el facilitador o la facilitadora puede comunicar “ahora nadie está liderando, todos y todas se están siguiendo”. Con esta última acción se puede observar si en el grupo hay algunos lideres que son seguidos por otras personas.

Dinámica Seguir al Líder
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Qué sentiste (emociones y sentimientos) cuando eras el o la líder?, ¿Cómo cambiaron tus pensamientos y sentimientos a medida que avanzaba el juego?. ¿En algún momento perdiste la pista de quién estaba liderando?, Si no pudiste seguir a quien lideraba, ¿Qué hiciste durante ese tiempo?.

¿Se pueden encontrar elementos en común entre esta actividad y lo que ocurre a veces en nuestro equipo?. ¿Cómo sería aplicar estos mismos elementos a nuestro equipo y a nuestra vida cotidiana?.

Te recomendamos leer  Dinámica Gestos Físicos

Dinámica Seguir al Líder posibilita trabajar sobre los siguientes temas: rolesorganización, situaciónconductaliderazgo, interacción

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *