Dinámica Juegos y Juguetes

Dinámica Juegos y Juguetes
700views {views}
3.8
(51)

Dinámica Juegos y Juguetes

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Juegos y Juguetes:
– Identificarse con características positivas y negativas de diversos juguetes
– Dar a conocer y conocer a otros el rol que ocupamos en el grupo u organización
– Comprender las sensaciones de los otros en torno a una tarea o trabajo

Desarrollo

La actividad consiste en que las personas identifiquen su rol y actividades que realizan con las características que presenta un juego o juguete. Por este motivo se requiere cierto grado de creatividad de los participantes.

Quien coordine la dinámica deberá exponer en un sector de la sala una mesa con una serie de juegos o juguetes. Por ejemplo: plastilina, muñequitos, encastres, autitos, juegos de mesa, etc.

Se invita a los participantes a que se acerquen a la mesa, examinen los juguetes y escojan uno. Es importante que haya repetidos por si más de una persona quiere el mismo.

Deberán elegir el juguete que represente la actividad, la función y el rol que ocupa la persona en el grupo. También se puede variar la consigna indicando que represente su función en la organización.

Una vez que todos hayan realizado su elección se ubicarán sentados formando un gran círculo. Cada persona mostrará el juguete o juego elegido y explicará el por qué.

Dinámica Juegos y Juguetes
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Una vez que todos y todas hayan expuesto las características similares que encuentran con el juegue se abre un espacio de reflexión. ¿Qué piensan de como los otros se sienten con sus tareas?.

¿En qué les ayuda saber como perciben las otras personas su rol y su tarea?, ¿creen que les facilita el trabajo en equipo?. Si es que sí, ¿por qué?.

Te recomendamos leer  Dinámica Brainpainting

Dinámica Juegos y Juguetes posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integraciónconductaconfianza, creatividad, roles, competencia

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *