Dinámica Motivar al Grupo

Dinámica Motivar al Grupo
11.8kviews {views}
4.7
(97)

Dinámica Motivar al Grupo

Dinámica Virtual | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Motivar al Grupo:
– Iniciar la actividad compartiendo frases motivadoras
– Generar un clima de integración y distensión
– Promover la participación activa de todos los presentes en la videollamada

Desarrollo

El trabajo a la distancia y de manera remota podría generar en las personas la sensación de trabajar de manera aislada e individual. Sin embargo a diferentes técnicas y dinámicas que un líder puede emplear para contrarrestar esta sensación.

Sabemos que toda persona que integra un equipo, independientemente del contexto, su trabajo nunca es puramente individual. Y es importante que los y las integrantes de los equipos no se sientan solos o solas en su tarea.

Te proponemos una actividad para llevarla a cabo antes de iniciar la jornada laboral, las personas deberán compartir una frase motivadora con el grupo. El objetivo es que todos y todas participen activamente y generar un clima de integración.

Al iniciar la videollamada, quien coordina compartirá a todos los miembros un documento (pueden ser Google Slides), donde se podrá pegar o escribir frases. Cada participante deberá buscar en internet una frase motivadora que quiera compartir con sus compañeros y compañeras.

Cuando hayan elegido la frase deberán pegarla (si es una imagen) o escribirla en el google slide compartido. Es importante que al incorporar la frase al documento compartido no se borre o se tapa la de otro participante.

Puede ocurrir que los integrantes tengan necesidad de expresar algo más por la situación de aislamiento y la pandemia. Quien esté coordinando debe dar el espacio espacio para saber cómo están las personas a las que está liderando.

Dinámica Motivar al Grupo posibilita trabajar sobre los siguientes temas:  distensión, integración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *