Dinámica Esto es Mejor que Eso

Dinámica Esto es Mejor que Eso
1.3kviews {views}
4.4
(161)

Dinámica Esto es Mejor que Eso

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivos de las dinámica Esto es Mejor que Eso:
– Ejercitar la imaginación y creatividad en una situación imprevista
– Experimentar la resolución de un conflicto trabajando en equipo
– Ejercitar la argumentación y la improvisación

Desarrollo

Te proponemos la actividad “Esto es Mejor que Eso” para poner aprueba la improvisación y la creatividad en el grupo. El juego se trata de calificar y organizar herramientas y técnicas de acuerdo con una situación determinada.

La dinámica requiere que los equipos organicen objetos aleatorios, según su utilidad, para un escenario hipotético creado por quien coordina el ejercicio. Este tipo de actividad fomenta un crecimiento sostenible del grupo y es excelente para desarrollar un equipo efectivo que se proponga alcanzar proyectos con éxito.

Se debe dividir al equipo en grupos y describirles un escenario de supervivencia imaginario, por ejemplo decirles que están atrapados en una jungla, son náufragos en una isla, etc. Hay que proporcionarles cinco objetos aleatorios que no tendrían ningún uso en dicho escenario.

Se le debe dar a los subgrupos un límite de tiempo para que ordenen las cinco herramientas según la utilidad posible en el escenario ficticio. Una vez que hayan terminado, deben compartir al grupo grande por qué eligieron ese orden específico y cómo las herramientas podrían ayudarlos o no.

Dinámica Esto es Mejor que Eso
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Qué conceptos e ideas pueden rescatar de la actividad?. ¿Qué les resulto interesante y por qué?. ¿La experiencia que vivieron en el juego es similar a las tareas y desafíos que se les presentan a diario?.

Te recomendamos leer  Dinámica Miedos en el Sombrero

Este tipo de actividades posibilita que las personas trabajen juntas hacia un problema común y ser creativos con sus soluciones. También favorece el desarrollo de habilidades de improvisación, imaginación y creatividad.

Cuando se trata de generar ideas que marcan la diferencia, las actividades de trabajo en equipo como esta son la forma de construirlas.

Dinámica Esto es Mejor que Eso posibilita trabajar sobre los siguientes temas: estrategia, argumentación, situación, interacción, retroalimentacióncreatividad, imaginaciónlluvia de ideas, pensamiento lateral

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *