Dinámica Escribiendo un Libro

Dinámica Escribiendo un Libro
4.6kviews {views}
4
(102)
Dinámica de Comunicación | Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Cierre

Objetivo de la dinámica Escribiendo un Libro:
– Fomentar la creatividad y la colaboración al escribir un libro grupal
– Dejar registro vivencial del proceso y la dinámica del grupo a medida que avanzan las reuniones

Desarrollo

La dinámica Escribiendo un Libro debe comunicarse en las primeras reuniones del grupo porque su principal objetivo es registrar las vivencias. Este juego se desarrollará durante todo el año y promueve la creatividad, la colaboración y la memoria.

Quien coordina al grupo deberá crear un diario o un álbum de recortes, dejando las páginas en blanco para que el grupo las complete. El libro deberá ubicarse en áreas comunes para que los y las participantes pueden escribirlo cuando lo deseen.

Deje bolígrafos, marcadores, cinta adhesiva y otros elementos que su equipo pueda usar para escribir y dibujar en el libro. Anímelos a escribir citas de lo que están leyendo o de los miembros del equipo, a escribir sobre un evento divertido que sucedió en el trabajo, cinta o pegamento temporal, o cualquier cosa que ayude a registrar la cultura del grupo.

El libro puede tener instrucciones en cada página, hacer preguntas o sugerir cosas para escribir o dibujar. Si el libro se completa antes de finalizar las reuniones puede guardarlo y disponer de uno nuevo.

Dinámica Escribiendo un Libro
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

El principal propósito de este ejercicio es crear una historia viva sobre el grupo, y lo más interesante es que lo hacen sus propios protagonistas. Al llegar a la última reunión se podrá leer y no solo recordar experiencias sino que además se podrá reflexionar sobre el proceso grupal.

Te recomendamos leer  Dinámica El Equipo Ideal

El último día de reunión de puede formar una ronda grande y escogiendo páginas al azar las personas pueden ir leyendo en voz alta algunas frases.

Dinámica Escribiendo un Libro posibilita trabajar sobre los siguientes temas: no verbalsituacióncomplejidad, perspectiva, retroalimentación, integración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.