Dinámica Cubo Mágico Humano

Dinámica Cubo Mágico Humano
4
(642)

Dinámica Cubo Mágico Humano

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Cubo Mágico Humano:
– Ejercitar la concentración, coordinación y colaboración
– Agudizar la escucha activa
– Energizar al grupo

Desarrollo

La dinámica Cubo Mágico Humano es un divertido y enérgico juego de concentración y coordinación para grandes grupos en espacios abiertos.

Divida su grupo en cuatro equipos de números aproximadamente iguales. De pie en medio de un espacio abierto, los miembros de cada equipo se paran en línea recta para representar cada lado de un cuadrado.

Para reforzar quién está en qué equipo, pida a los miembros de cada lado del cuadrado que se tomen de la mano (es decir, la gente de la esquina no se toma) y cuando señale a su equipo, pídales que levanten los brazos en el aire. y gritar «ESTAMOS TODOS AQUÍ».

Colóquese en el medio de este cuadrado. Mire deliberadamente hacia uno de los equipos. Designe este equipo como «NORTE» y el equipo detrás de usted como «SUR», a su izquierda está «OESTE» y a su derecha está «ESTE».

Cuando cambia su posición, cada equipo debe reorientarse, de modo que regresen a su orientación original en relación con usted. Cambie su posición, gire 90 grados a su derecha, de modo que ahora esté mirando directamente al equipo «ESTE».

Explique que tan pronto como diga «CUBO MÁGICO», cada equipo debe reorientarse, volver a formar su línea, tomarse de las manos y decir «ESTAMOS TODOS AQUÍ» lo más rápido posible.

Juega durante varias rondas, durante las cuales cambias de posición aumentando la agilidad y la velocidad en el juego.

Te recomendamos leer  Un Dato Revelador
Dinámica Cubo Mágico Humano
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cuál consideran que fue la parte más desafiante de este ejercicio y por qué?. ¿Qué ayudó al grupo a desarmarse y rearmarse con éxito y de manera ágil?. ¿El grupo elaboró o desarrolló alguna estrategia durante el juego?, ¿Cuál?.

¿Cuáles son las habilidades que fueron necesarias poner en práctica para cumplir con la tarea?, ¿La concentración, coordinación y colaboración fueron características que aparecieron durante el juego?.

Cuando el juego avanzaba y aumentaba la velocidad, ¿experimentaron una situación de caos?. ¿Cómo afectó esta situación a la concentración y la coordinación?

Dinámica Cubo Mágico Humano posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, cooperación, integraciónescucha activa, situación, organización, colaboración, distensión, motivación, desinhibición, concentración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *