Dinámica En la Galaxia

Dinámica En la Galaxia
4.2
(438)

Dinámica En la Galaxia

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica En la Galaxia:
– Promover un clima distendido y enérgico en el grupo
– Reflexionar sobre el «control» y los «cambios no deseados»

Desarrollo

La dinámica En la Galaxia es un juego activo y divertido, perfecto para romper el hielo y energizar a las personas de tu grupo.

Entregue un globo a cada persona de su grupo y pídales que lo inflen lo más grande posible. Luego tienen que escribir sus nombres en él para identificar el globo de cada persona.

Es necesario indicarle a su grupo una serie de límites dentro de los cuales puede ocurrir el juego. Identifique uno o más límites en su espacio de juego, indicando que todo el juego ocurre dentro de esta área.

Para comenzar, pídale a su grupo que golpee suavemente sus globos con la palma abierta, mientras se mueven por el área designada. Cuando esté listo, todo el mundo tiene derecho a golpear su propio globo con fuerza para que pueda golpear o derribar el globo que pertenece a otra persona.

En ningún momento una persona podrá sostener o agarrar su globo para evitar que sea golpeado.
Anuncie que cada persona debe tratar de mantener su globo en el espacio de juego el mayor tiempo posible.

Cada vez que el globo de alguien es eliminado del espacio de juego, esa persona es eliminada. El juego continúa hasta que una última persona permanece dentro del espacio de juego.

Juegue dos o más rondas antes de invitarlos a reflexionar sobre la actividad.

Te recomendamos leer  Dinámica El Alma de los Pies

Si lo considera viable invite al grupo a una breve reflexión, ¿Qué tan fácil fue controlar los globos?. ¿Cómo se sintieron al golpear con fuerza el globo de otra persona?, ¿Cómo se sintieron cuando otro globo golpeó tu globo?.

¿En nuestra vida pensamos que tenemos algo bajo control y de repente otra persona nos hace perder ese control?, ¿Cómo nos hace sentir?

Dinámica En la Galaxia posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, interacción, desinhibición, reflexión

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *