Dinámica Palabras por Categorías

Dinámica Palabras por Categorías
3.4
(598)

Dinámica Palabras por Categorías

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Palabras por Categorías:
– Ejercitar la agilidad mental y compartir el conocimiento
– Crear un clima distendido y energizar al grupo

Desarrollo

La dinámica Palabras por Categorías es un juego de pensamiento rápido de intercambio de ideas sobre elementos únicos dentro de categorías.

De antemano, prepare una lista de categorías. Esto puede incluir artículos vergonzosos, deportes, refrigerios, nombres de películas o cualquier otra cosa que desee.

Este entretenido juego puede ser simplemente un rompehielos o un ejercicio de aprendizaje si las categorías se adaptan al contenido que está trabajando el grupo.

Entregue a cada jugador un lápiz y una hoja de papel. Elige al azar una letra del abecedario.

Tenga en cuenta que las letras Ñ, Q, W, X, Y o Z suelen ser demasiado difíciles, por lo que es posible que desee evitar esas letras.
Configure un temporizador de cuenta regresiva de un minuto.

Se otorga un punto por cada palabra única (no compartida por ningún otro jugador) que comience con la letra dada y se ajuste a la categoría dada.

Inicie el temporizador de un minuto.

Deben escribir tantas palabras válidas (aquellas que se ajusten a la categoría y comiencen con la letra correcta) para la categoría como pueda. Cuando termine el tiempo, se debe dejar de escribir.

Vaya en el sentido de las agujas del reloj y haga que cada jugador lea en voz alta sus palabras. Si alguien más tiene la misma palabra, ambos jugadores tachan esa palabra (no se ganan puntos).

Te recomendamos leer  Dinámica Sintonía Musical

Si se lee una palabra que no parece encajar bien en la categoría, los otros jugadores votan si aceptan la palabra o la tachan. En caso de empate, la palabra queda descalificada.

Cada palabra que queda vale un punto. ¡El jugador con más puntos gana!

Dinámica Palabras por Categorías posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración, interacción, memoria, desinhibición

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *