Dinámica Recordar las Conexiones

Dinámica Recordar las Conexiones
3.7
(569)

Dinámica Recordar las Conexiones

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Recordar las Conexiones:
– Facilitar la presentación de las personas en un nuevo grupo en formación

Desarrollo

La dinámica Recordar las Conexiones es un ejercicio de saludo rápido y ágil para iniciar un primer reconocimiento de las personas en un grupo grande en formación.

Con su grupo reunido frente a usted, pídales a todos que busquen otra persona al azar para emparejarse. Lo ideal es pedir que las personas de la pareja no se conozcan o se conozcan muy poco.

A modo de demostración, realice un «choque los 5» (dos personas golpean una de sus palmas de la mano con la otra persona) con un voluntario dispuesto y luego pida a cada pareja que participe en el mismo saludo. Al saludarse, deben presentarse diciendo su nombre.

Una vez que el clamor inicial de saludos se haya calmado, pídales a todos que recuerden quién es su compañero de «choque los 5».

Luego pídales a todos que busquen una nueva (segunda) pareja. Esta vez, invite a cada persona a participar en un segundo saludo con su nueva pareja, como un «choque de puños».

Nuevamente, invite a todos a encontrar un nuevo socio. Invítelos a saludarse con un «choque 5 abajo», lo mismo que un choque los 5, pero sus manos hacen contacto por debajo de la cintura.

Presente dos o tres saludos únicos más, pidiéndoles a las personas que busquen una nueva pareja cada vez. Pida a todos que no olviden decir su nombre en cada saludo y que recuerden quién es su pareja en cada saludo.

Te recomendamos leer  Dinámica Las Casas

Para divertirse y reforzar las asociaciones establecidas, llame al azar el nombre de un saludo en particular para desafiar a todos a localizar a su pareja lo más rápido posible y ejecutar el saludo.

Dinámica Recordar las Conexiones posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, distensión, desinhibición

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *