Dinámica Círculo de Multitareas

Dinámica Círculo de Multitareas
609views {views}
4.6
(193)

Dinámica Círculo de Multitareas

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Conocimiento

Objetivo de la dinámica Círculo de Multitareas:
– Explorar la capacidad para hacer multitareas
– Identificar los aspectos que facilitan el proceso de mejora continua en la dinámica del grupo
– Promover la integración grupal desde la colaboración

Desarrollo

La dinámica el círculo de multitareas es una actividad para explorar la capacidad de realizar múltiples tareas, promover la colaboración y la mejora continua.

Quien coordina el ejercicio deberá forme un gran círculo con todos y todas mirando hacia el centro. Se deberá solicitar 2 o 3 personas que quieran ubicarse en el centro del círculo de espaldas entre sí.

El tamaño del círculo no es particularmente importante, pero sería ideal que cada persona pueda pararse a unos 3 o 4 pasos grandes de distancia de los voluntarios o voluntarias que están en el el centro.

Se debe distribuir al menos un artículo suave que se pueda lanzar a cada persona que esté de pie en el círculo (pelotas de lana, gorros de lana, etc.). Se le informa que el desafío es que las personas que están en el centro atrapen la mayor cantidad posible de artículos que se lancen al aire.

Es importante resaltar que los artículos se deben lanzar al aire y no directamente hacia el cuerpo de los voluntarios y voluntarias.

En una señal acordada, instruya a que arrojen sus artículos al aire, con el objetivo de que aterricen en el centro del círculo. Se deben contar todos los artículos capturados antes de que toquen el suelo.

El facilitador o la facilitadora informa que se repetirá el ejercicio y desafía al grupo a mejorar la cantidad de artículos capturados por las personas que los recolectan. Se repite un par de veces el juego tratando de que las personas que lanzan y las que atrapan mejoren la técnica y la estrategia.

Te recomendamos leer  Dinámica Presentación Sorteada

Es decir, el éxito está tanto en manos de quienes lanzan como de quienes atrapan. Puede llevar algo de tiempo, pero gradualmente el grupo aprende a mejorar su rendimiento ajustando varios atributos del juego, como la habilidad para lanzar y el enfoque.

Dinámica Círculo de Multitareas
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo describirían el rendimiento de quienes lanzaban y de quienes atrapaban a medida que avanzaba el juego?, ¿Pudieron identificar mejoras en el funcionamiento del grupo y en la habilidades individuales?.

Los equipos exitosos atraviesan un proceso de conocimiento mutuo y de desarrollo de habilidades para alcanzar los mejores resultados, ¿Consideran que con este juego se comprueba esta afirmación?. ¿Qué les hace falto como equipo para que puedan lograr objetivos más desafiantes?

¿Cuáles son los aspectos que surgieron durante el juego y resultaron fundamentales para mejorar continuamente en el resultado? (colaboración, comunicación, liderazgo, aprendizaje, confianza)

Dinámica de la Unión posibilita trabajar sobre los siguientes temas: situación, interacción, roles, liderazgo, cooperación, confianzaorganización, retroalimentación, integración

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *