Dinámica Aplausos Sincronizados

Dinámica Aplausos Sincronizados
4.2
(400)

Dinámica Aplausos Sincronizados

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica Aplausos Sincronizados:
– Ejercitar el trabajo cooperativo y coordinado
– Agudizar la escucha activa
– Energizar al grupo

Desarrollo

La dinámica Aplausos Sincronizados es una serie contagiosa y rítmica de aplausos colaborativos para aumentar la energía y desarrollar habilidades de trabajo en equipo.

Comience pidiendo a su grupo que forme un círculo, incluido usted mismo. Si permanecen de pie y no se sientan funciona mucho mejor.

Dirígete a uno de tus vecinos y pídele que aplauda exactamente al mismo tiempo que tú, por ejemplo, «¡1, 2, 3, aplaude!». Luego, pídale a su vecino que se vuelva hacia su vecino del otro lado y realice exactamente la misma tarea.

Indique a su grupo que continúe este aplauso sincrónico en parejas, uno a la vez, alrededor del círculo. El desafío para su grupo es realizar este aplauso sincrónico con cada pareja de vecinos alrededor del círculo hasta que regrese a usted.

Puedes observar y oír el desarrollo de un ritmo particular. Con fines puramente energizantes, realizar esta tarea dos o tres veces, quizás en diferentes direcciones, será suficiente para aumentar el enfoque de su grupo.

Pero puede obtener más valor, desafíe a su grupo a continuar esta tarea hasta que puedan ejecutarla de la manera más rápida y precisa, agregando tanta complejidad de aplausos simultáneos, como sea posible.

Repita varias veces, en diferentes direcciones hasta que la calidad de la sincronización de aplausos sea óptima.

Dinámica Aplausos Sincronizados
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Qué fue necesario para crear el momento de sincronización grupal?, ¿Cómo supiste que ocurrió la sincronicidad?. ¿Cómo ayudaste a que se alcance la sincronización?.

Te recomendamos leer  Dinámica Único y Compartido

¿Qué sucedió cuando el grupo comenzó a acelerar el ritmo?, ¿Cuáles fueron las consecuencias de centrarse en la velocidad, en lugar de la calidad?

¿Cómo podría este ejercicio reflejar ciertos elementos de su vida laboral?

Dinámica Aplausos Sincronizados posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, cooperación, integración, escucha activa, situación, organizacióncolaboración, distensión, motivación, desinhibición

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *