Dinámica Todos A Bordo

Dinámica Todos A Bordo
878views {views}
3.8
(489)

Dinámica Todos A Bordo

Dinámica Resolución de Problemas

Objetivo de la dinámica Todos A Bordo:
– Experimentar las diferencias entre una comunicación verbal y no verbal
– Identificar los roles que se asumen y se adjudican en la práctica de una actividad grupal
– Desafiar al grupo a que resuelva un problema grupal

Desarrollo

La Dinámica Todos A Bordo es un ejercicio fantástico y sorprendente para desafiar a su grupo a fomentar creativamente la mejor estrategia y planificación. También es una actividad para practicar la resolución de problemas y poner a prueba las habilidades físicas.

Primero, coloque una plataforma de madera de 1 metro x 1 metro sobre una superficie plana frente a su grupo. Luego, desafía a tu grupo a apoyar a tantas personas como sea posible en la plataforma sin tocar el suelo durante un período de 5 segundos.

Cuando esté listo, permita hasta 15 minutos para completar la tarea u otro tiempo que desafíe a su grupo. Por supuesto que se podrán hacer varios intentos hasta lograr el mejor resultado.

Procese la experiencia de su grupo al finalizar la tarea.

Dinámica Todos A Bordo
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo se sintió cada persona durante el desarrollo del juego?, ¿Cómo contribuyeron en la dinámica grupal para cumplir con el desafío?. ¿Qué identificaron durante el proceso de planificación?, ¿Se llevó a cabo alguna estrategia?.

¿Emergieron comportamiento cooperativos y colaborativos durante el ejercicio?, ¿Les resulto sorprendente la cantidad de personas que el grupo pudo subir a la plataforma?, ¿Por qué?.

¿Cuál creen que fueron las cualidades del grupo para alcanzar el mejor resultado?. ¿Podrían hacerlo mejor?, ¿Qué se puede mejorar?.

Te recomendamos leer  Dinámica Fuego de Problemas

Dinámica Todos A Bordo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, interacción, liderazgo, roles, conducta, retroalimentación, situación, cooperación, confianza, estrategia, organización

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *