Dinámica Encadenando la Última Letra

Dinámica Encadenando la Última Letra
452views {views}
3
(44)

Dinámica Encadenando la Última Letra

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Encadenando la Última Letra:
– Presentarse de manera divertida ante los miembros del grupo
– Iniciar un pequeño reconocimiento grupal de manera entretenida
– Promover la integración de las personas mediante el juego

Desarrollo

Con la dinámica encadenando la última letra los participantes podrán presentarse y deberán poner en práctica la creatividad e imaginación. Además se propicia un espacio en donde se fomenta la integración y se genera un clima de distendido.

El recurso que utilizaremos y adaptaremos es el famoso juego de «la guerra de las canciones». El mismo consiste en que una persona comienza cantando una canción y la concluye en la palabra que desea.

Luego otra persona toma la última letra de la última palabra cantada para iniciar otra canción que comience con dicha letra. Esta segunda persona deja de cantar en el momento que desee y una tercera persona toma la última letra de la última palabra para iniciar una nueva canción.

Para llevar adelante la dinámica no usaremos canciones, utilizaremos nuestra propia información. Quien coordina explica que comenzará a presentarse y en algún momento irrumpirá el relato.

A continuación quien está a su derecha deberá tomar la última letra de la última palabra del coordinador y comenzará su presentación con dicha letra. Luego la persona que toma la palabra se presentará y cortará el relato en algún momento.

Su compañero o compañera de la derecha tomara la última letra de la última palabra dicha y comenzará su presentación. Para hacer esta actividad todos deberán estar sentados formando un gran círculo.

Te recomendamos leer  Dinámica La Telaraña

Dinámica Encadenando la Última Letra posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacciónintegración, distensión

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *