Dinámica La Pulseada China

333views {views}
5
(55)

Dinámica La Pulseada China

Dinámica de Negociación

Objetivo de la dinámica La Pulseada China:
– Analizar como la idea de competencia impactan en los resultados
– Dar la posibilidad de identificar la mejor estrategia
– Reflexionar sobre los resultados obtenidos con cada decisión que tomamos

Desarrollo

La siguiente es una actividad donde las personas deberán jugar para alcanzar el objetivo propuesto, dependerá de la estrategia elegida si lo logran o no. Es importante aclarar que no puede existir una comunicación verbal entre los participantes.

Para poder llevar adelante el juego se deberá formar equipos de 3 integrantes, dos serán «jugadores» y otro será el «anotador». Para dividir al grupo grande en muchos tríos se puede utilizar alguna de las técnicas de agrupamiento.

Una vez formados los equipos de tres integrantes se distribuyen los roles de jugadores y anotadores. Se les explica que 2 de las personas jugarán a la pulseada china y el tercer participantes irá anotando los puntos de cada jugador.

La pulseada china o gallito o gallito inglés (depende del país) es un juego que consiste en atrapar el pulgar de la otra persona. Se entrelazan los puños cerrados con el pulgar en alto y se trata de presionar el pulgar del otro.

pulseada china o gallito inglés

Antes de comenzar el juego, quien coordina dirá que el objetivo es que cada pareja de jugadores alcance la mayor cantidad de puntos posibles. Los puntos se suman al lograr atrapar el pulgar del contrincante, y el anotador deberá y registrando cada punto.

Se les avisa que se realiuzarán tres rondas de juego y que cada ronda durará un minuto. Se da inicio a la primer ronda y el anotador registrará cada punto logrado por los jugadores.

Te recomendamos leer  Dinámica Made in China

Luego descansan durante 30 segundos y comienza la segunda ronda, lo mismo se repite hasta finalizar la tercer ronda. Al concluir se abre un espacio de debate y reflexión.

Dinámica La Pulseada China
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Se le pide a los anotadores que comenten los puntos alcanzados por cada pareja, tanto en cada ronda como el total. Luego se les pregunta a los jugadores, ¿quien fue la pareja ganadora?.

El objetivo era lograr la mayor cantidad de puntos posibles y este resultado dependió de la estrategia y lo negociado en cada pareja. Pese a que no podían hablarse, a través de los movimientos de sus dedos o gestos podrían haber llegado a un acuerdo.

¿Cuál era la mejor decisión a tomar en la negociación: la de competir y tratar de vencer a la otra persona o la de cooperar haciendo que ambos sumen muchos puntos?

Dinámica La Pulseada China posibilita trabajar sobre los siguientes temas: cooperacióncompetencia, conducta, estrategia, no verbal, situación

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *