Dinámica Crucigrama de Nombres

Dinámica Crucigrama de Nombres
429views {views}
4.4
(256)

Dinámica Crucigrama de Nombres

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Crucigrama de Nombres:
– Hacer una presentación original de los y las participantes
– Jugar con los nombres de las personas

Desarrollo

La dinámica Crucigrama de Nombres es una divertida actividad para comenzar el reconocimiento de las personas en los grupos en formación.

De antemano, quien coordina deberá crear un conjunto de tarjetas grandes con las letras del alfabeto, se deben repetir varias letras. Antes de dar inicio a la reunión, y antes de que lleguen los invitados se deberá colocar sobre el piso todas las tarjetas.

A medida que lleguen las personas al encuentro, el facilitador o la facilitadora las invitará a tomar las letras de su nombre del montón. Tendrán el desafío de agregar su nombre al estilo de un crucigrama, es decir, donde las letras comunes se cruzan y se conectan entre sí.

Para que esto suceda deberán estar ubicadas las primeras letras, es el coordinador o la coordinadora quien colocará primero las letras de su nombre. A partir de este nombre se comienza a formar el crucigrama.

En el transcurso de varios minutos, a medida que llegan más y más personas, la tarea se vuelve más grande y, a veces, más compleja porque las oportunidades de conexión se vuelven escasas.

Si tienen suerte, los nombres de todos en su grupo encontrarán una manera de conectarse con el crucigrama en constante expansión. Si no es así, no hay problema, el objetivo es aprender los nombres a través de un entretenido juego.

Durante el armado del crucigrama, se podrá reestructurar las conexiones de las letras para que todos los nombres puedan cruzarse.

Te recomendamos leer  Dinámica Adivina Quién Soy

Al finalizar se debe invitar al grupo a pararse alrededor del crucigrama y preguntarles. ¿Cuál creen que es el objetivo de la actividad?. La respuesta más poderosa es que todos están conectados al grupo de alguna manera.

Dinámica Crucigrama de Nombres posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, distensión

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *