Dinámica El Juego de las Cosas

Dinámica El Juego de las Cosas
621views {views}
3.9
(121)

Dinámica El Juego de las Cosas

Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo

Objetivo de la dinámica El Juego de las Cosas:
– Promover la interacción grupal de manera entretenida
– Fomentar mayor conocimiento entre los y las integrantes del grupo

Desarrollo

La dinámica el juego de las cosas es una actividad grupal a distancia que posibilita conversar sobre diferentes temas. La misma se puede realizar usando como soporte cualquier plataforma de videoconferencia como zoom, meet o team, entre otras.

Antes de comenzar con la reunión, quien coordina debe solicitar a los y las participantes que piensen un tema cualquiera sobre el que quieran indagar. La pauta principal es que cada tema debe comenzar con la palabra “COSAS”.

Por ejemplo, “cosas que mi perro desearía poder desayunar” o “cosas que queremos hacer durante nuestras próximas vacaciones”. Los temas deben ser enviados al facilitador o facilitadora y ninguna otra persona debe conocerlos.

El coordinador o la coordinadora lee al azar uno de los temas recibidos y el grupo envían respuestas de forma anónima, se puede hacer a través de un mensaje privado. Una vez recibidas las respuestas se leen en voz alta y cada persona deberá adivinar quién dijo qué.

Si a su grupo le gusta la competencia puede hacer que los y las integrantes acumulen puntos en cada ronda y finalmente dar a conocer al ganador o ganadora.

Con esta reunión virtual no sólo hará que su equipo se divierta, además este ejercicio facilita que las personas se conozcan un poco más.

Dinámica El Juego de las Cosas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *