Dinámica Código de Conducta

Dinámica Código de Conducta
424views {views}
3
(87)
Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Código de Conducta:
– Compartir pasiones que se poseen
– Fomentar mayor conocimientos de los participantes entre sí
– Promover la integración de los sujetos en el grupo

Desarrollo

La dinámica el Código de Conducta es una actividad simple que establece el tono de un evento y genera consenso sobre los valores compartidos. En la apertura del taller o reunión, las personas se presentarán y podrán acordar valores para llevar adelante el evento.

El objetivo no es sólo establecer valores grupales, es generar confianza y un clima que propicie la participación libre y sin prejuicios. Quien coordina deberá escribir en una pizarra las palabras “Significativo” y “Agradable”.

Las personas deberán decir en voz alta lo que hará que la reunión o taller sea “significativo” y “agradable”. Es decir, el código a seguir para que todos y todas puedan tener un proceso de enseñanza y aprendizaje placentero.

Cada persona dice sus ideas y su nombre para darse a conocer al grupo. Alternativamente, pueden escribir sus ideasen notas adhesivas.

Para cada sugerencia, asegúrese de que todos los participantes tengan la misma comprensión de la idea. Si esto no es así, cambie la sugerencia hasta que tenga el consenso de todos los y las participantes.

Repase cada elemento sugerido y pregunte a los participantes cómo se asegurarían de que la idea se lleve a cabo durante el taller. Todas las ideas acordadas mutuamente como “agradables” y “significativas” conforman el Código de Conducta del grupo.

El grupo tiene la responsabilidad de defender este código durante el resto del taller.

Para que cualquier actividad tenga éxito, el grupo debe tener algunos valores y creencias comunes sobre lo que hace que una reunión de equipo sea exitosa. Establecer estos valores temprano puede hacer que el resto del evento funcione mucho mejor.

Te recomendamos leer  Dinámica El Cofre de la Felicidad

Dinámica Código de Conducta posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, creencias, interacciónvalores, perspectivasubjetividad

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.